Hoy día las relaciones de pareja son muchas veces cortas de duración. Todo comienza con el enamoramiento. Cuando a ese enamoramiento no existe una correspondencia, el deseo y la frustración continua generan un estado de tristeza profunda. Toda esa energía que genera el enamoramiento, al no encontrar respuesta, se vuelve contra uno mismo generando autodestrucción. Se pierde la alegría, el deseo de vivir, y uno se ve a sí mismo inferior.
La persona enamorada puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar, enrojecer ante la presencia de la persona amada o con solo oír su nombre. Se vive con gran intensidad, pero también con gran inseguridad, llegando a sentir desde la alegría más absoluta a la tristeza más profunda por el miedo al abandono del ser amado.
Vivir el enamoramiento es como estar en otro mundo. Es vivir en la fantasía. No vemos al amado como es, sino que sólo vemos algunas de sus partes, aquellas que deseamos ver o que deseamos que tenga. Lo convertimos en la pareja ideal, interpretando su comportamiento en base a nuestras fantasías. En realidad nos imaginamos como es y nos lo creemos, a veces acertamos en algo, pero otras después de este período, incluso se llega a pensar: "...como me pude enamorar de esta persona, ...cómo no me di cuenta de como era, ... antes no era así..." Es la idealización del ser amado.
Todo cuanto hace o dice nos parece hermoso, no tiene defectos, incluso no entendemos como alguien puede verle alguno, incluso si vemos algo que en otras personas sería negativo, en el ser amado no tiene importancia. En este período se altera nuestra manera de vivir el tiempo y el espacio, no existe otra realidad que el ser amado. El tiempo parece muy corto en su presencia y muy largo en su ausencia.
El enamoramiento, como todos los procesos internos, se produce individualmente, y a veces maravillosamente se da a dúo, pero en otras ocasiones no es correspondido. En este caso es cuando, unido al placer del enamoramiento, aparece la tristeza, la melancolía amorosa.
Es una experiencia que nos une, querámoslo o no, con la persona amada, incluso aunque esta no quiera. Le amamos intensamente y le hacemos objeto de nuestro deseo, de nuestras ilusiones y fantasías. Pero la otra persona puede no sentir lo mismo. El enamoramiento no es algo voluntario, ni se puede crear ni hacerlo desaparecer. Existe o no existe. Es un proceso que hay que pasar.
El enamoramiento dura un tiempo determinado. Tras lo cual, sufre una transformación. Mucha gente no comprende esta parte y es cuando se suele terminar la relación. El enamoramiento se transforma en relación consolidada:
Desaparece la idealización, pero la persona que descubrimos nos llena, nos gusta y decidimos compartir nuestra vida con ella. Desaparecen muchas de las reacciones físicas típicas de la etapa del enamoramiento, dando paso a un amor profundo y comprometido, en el que los dos miembros de la pareja se preocupan el uno por el otro y se cuidan mutuamente.
No debemos olvidarnos de que las crisis nos ayudan a renovarnos, a generar nuestros propios recursos, que nos ayudan a afrontar la vida de una forma más positiva y feliz.
No debemos olvidarnos de que las crisis nos ayudan a renovarnos, a generar nuestros propios recursos, que nos ayudan a afrontar la vida de una forma más positiva y feliz.
(la mayoría del texto ha sido recogido de otras páginas webs, pero que expresa mi idea sobre el amor)
me agrado el texto,
ResponderEliminarcreo que en algunas partes se confunde o intercambia el concepto d amor y enamoramiento, pero me sirvió de mucho ya que mañana daré una platica sobre es a adolecsentes; ahora ya tengo una mejor idea de como iniciar, gracias.
Creo que todo lo que dice el texto es verdad, cuando nos enamoramos nos volvemos ciegos no vemos los defectos de esa persona a la que amamos. Y es muy triste cuando nos damos cuenta que esa persona no nos correspondia. Pero hay que pensar que esa persona no era para nosotros y que tarde o temprano llegará alguien mejor...
ResponderEliminarbueno para mi el valor de el amor es lo maximo porque das a conocer lo que sientes por las personas tanto como pareja como amistad y con este valor me doy cuenta que nunca me devo de dar porvensida y luchar por lo que quiero .
ResponderEliminarquiero que mis amigas (OS como margarita , salma Y RICARDO lo lleven en pracTICA
yo no entendii nadaa aaserka de lo qee dice esta pagina en sii no te dicee qee es el valor en sii
ResponderEliminar