(EL PLURAL.COM)
En España se han manifestado porque el Gobierno ha incluido en el programa escolar una nueva asignatura...", aseguró Laurent Ruquier, presentador del programa de humor On va ser gener de la emisora de radio Europe 1, cercana al presidente de la República, Nicolás Sarkozy. Entre risas los invitados sugieren respuestas a cual más pintoresca: ¿costura, cosecha de uvas, tauromaquia, quizá charcutería...?
No, repite entre risas el presentador, y da pistas: "Algo que en Francia es muy normal". "¿La educación sexual?", aventura uno. Tampoco. La intriga la resuelve el señor Benichou quien menciona la instrucción cívica. El presentador explica que la "derecha y conservadores" se oponen a que se imparta esta asignatura en los centros y ante el desconcierto de sus invitados aclara que su rechazo se debe a que identifican la materia con "un ataque contra la moral cristiana", "adoctrinamiento laico" o simplemente un "catecismo socialista".
Uno de los invitados expone sin pelos en la lengua lo que piensa de esta actitud: "Son gilipollas los amigos de Cervantes porque es ridículo decir cosas como ésta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario