Páginas

lunes, 8 de octubre de 2007

La no-autonomía de la derecha juvenil

El presidente de las NN.GG. del PP, Ignacio Uriarte, ha manifestado que las Juventudes Socialistas, o “nuevos rojos” como él ha dicho, están más preocupadas en fomentar Educación para la Ciudadanía que en defender la libertad en Euskadi mientras que ellos defienden la unidad de España y la Corona. Frente a las preocupaciones de la juventud, dice que éstos exigen una vivienda y educación de calidad y para ello ataca al PSOE diciendo que ellos dan subvenciones mientras que el PP quiere hacer reformas de verdad. Y, por último, sin olvidar el juicio del 11-M, sigue queriendo saber la “verdad”.

Hay que tener en cuenta que las NN.GG, al contrario que las Juventudes Socialistas, no son una organización autónoma respecto al partido, sino formando parte integrante de él, y por tanto sometido al control total de la dirección del Partido. Y por ello, escuchamos lo que escuchamos.

Porque si fuera una voz autónoma espero que no se le hubiera ocurrido soltar algo tan grave e incoherente como que las JSE no defienden la libertad en Euskadi. Cómo respuesta a eso sólo un nombre: Eduardo Madina. ¿Serán capaces las NN.GG de seguir sosteniendo semejante mentira? ¿Es qué Eduardo Madina no es un joven socialista que afortunadamente salvó la vida de un atentado de ETA? ¿Es qué para las NN.GG y el PP sólo cuentan como víctimas ellos y quienes le bailen el agua?

Cuesta creer cuando defiende que el PP vaya a hacer reformas en la cuestión de vivienda. 80.000 viviendas protegidas construidas en la legislatura socialista frente a 40.000 del PP, el precio de la vivienda subió un 110% bajo el PP…. Y en el PP siguen los mismos. Pues, ¿cómo vamos a fiarnos?

Ellos prefieren entretenerse en banalidades como banderas o la Corona. Tener la bandera en y cual ayuntamiento es irrelevante, y para exigir que estén ahí está la Ley de Banderas, que se aplique. La bandera y la Corona son cosas sin importancia para la juventud, y para un gran sector de ella, no se sienten representados bajo un rey y una bandera rojigualda. Es mucho más importante defender la Educación para la Ciudadanía, que, deben saber, o reconocer, que no es ni mucho menos un adoctrinamiento. Si se trata de hacer ver que la democracia es el mejor régimen político, que el respeto hacia las personas es un gran valor, que la violencia no conduce a nada…si para ellos esto, que son valores que deben ser universales, es adoctrinamiento, pues lo es.

Como buena correa de transmisión, y viendo que él hablaba en la Cope, normal que citara al 11-M y las ansias de la derecha de saber cierta verdad que sólo ellos sostienen y se cae cada día más porque se basa en una mentira paranoica y en tratar a los ciudadanos como estúpidos, y a la mitad de esos ciudadanos como traidores.

Quizá algún día la juventud perteneciente a la derecha deje de estar a la sombra de la vieja derecha y mire más allá de 1936, mire más allá del odio eterno entre izquierda y derecha y mire más allá del viejo concepto patrimonial del poder de la derecha. Y es que el poder, es sólo de los ciudadanos, y la autonomía, un concepto imposible en un partido de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario