Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Euskadi bajo falsos profetas

Quiero seducir a los vascos, no a España”.

Ésta es la declaración de intenciones de Iñigo Urkullu, nuevo presidente del Partido Nacionalista Vasco.

Quiere que en el futuro de Euskadi decidan todos y no solo la mitad…pero claro, a aceptar las propuestas del PNV, no a un acuerdo que contente a todos, puesto que no quiere vetos de la otra mitad.

Esto no es tolerable. ¿A quién quieren engañar? No sólo eso ¿es que se engañan a sí mismos?

¿Qué Euskadi quieren? ¿Independiente? ¿Federada? ¿Unir Navarra y País Vasco francés?

¿Y qué pasa con ETA? ETA no se va a disolver porque lo pida el PNV, pero lo más grave es que el PNV intenta la secesión de un País Vasco del resto de España aún con el terrorismo latente, aún con el terrorismo dividiendo a la sociedad.

¿Y qué se declara ETA? ETA se declara marxista leninista (pese a que sus métodos son del más puro fascismo) y que su objetivo es simple: Su dictadura (porque decir dictadura del proletariado seria una falacia, ellos quieren Su dictadura). ¿Y cómo consideran al PNV? Un partido burgués.

Si por desgracia hubiera una secesión del País Vasco ETA lo primero que haría sería ir a tomar el poder. Lenin lo tomó en la Revolución de Octubre después de la Revolución de Febrero, ya sabemos el camino a seguir. ¿Qué ocurriría? Todos los miembros del PNV serían pasados a cuchillo, un “remake” de la Noche de los Cuchillos Largos del Partido Nazi Alemán. Esto es una predicción de futuro y por tanto incierta, pero, ¿a que no es improbable?

Antes he mencionado que el PNV “intenta” la secesión. Pero, ¿en su más remoto rincón de su mente anhelan la independencia? Yo creo que no. ¿Por qué? Muy simple. La razón de existencia del PNV, desde que el antiguo carlista Sabino Arana lo fundara hace más de cien años, ha sido enfrentar el País Vasco con el resto de España e imponer su pensamiento único (es obligado añadir que Arana no defendía la independencia vasca desde el principio, sino únicamente la independencia de Vizcaya, ¿dónde queda la famosa Euskal Herria?)

Su pensamiento, sus reclamaciones, sus quejas, su victimismo, sus invenciones. El PNV es un partido que vive del cuento, de viejas glorias pasadas y malinterpretadas. No sabe existir por otros motivos, le motiva el poder, y mantenerse en él. Y su modo de asegurar su hegemonía en Euskadi es siempre pedir más a sabiendas de no recibir lo que exigen, y así presentarse ante los vascos como un buen gobierno de la nación vasca maltratado por Madrid. ¿Dónde está Navarra, región gobernada muchos años por socialistas y derecha foralista? Mucho mejor en muchos aspectos. ¿Es el nacionalismo la garantía del progreso y bienestar de Euskadi? Me temo que no.

¿Qué es necesario? Quitar caretas.

¿Qué necesita Euskadi? Un gobierno que gobierne.

¿Qué no necesita Euskadi? Una tropa de iluminados y falsos profetas de supuestas naciones vascas.

****Un apunte respecto al federalismo de libre adhesión que propugna Izquierda Unida: tal cosa tiene un nombre propio, confederación, donde cualquier territorio puede entrar y salir cuando le viene en gana. Federalismo es libre entrada a una unidad estructurada federalmente de la cual no hay salida (ejemplo: Estados Unidos, Alemania, Federación Rusa). ¿Qué hizo Estados Unidos cuando unos estados suyos intentaron la secesión? Mandar a las tropas. Por mucha izquierda “alternativa” que se diga ser Izquierda Unida jugar con las palabras es engañar a los españoles, contentar a todo el mundo es imposible, ¡y no digamos ya jugar con la solidaridad territorial y la unidad de España! Solidaridad y unidad es la base de este país, es la base del progreso y del bienestar que puede tener la clase humilde y trabajadora. Ni secesiones, ni jugar a ser profetas de supuestas naciones son una ayuda a la clase trabajadora, a la izquierda, es un error garrafal. Como ya dije del temor que he expresado a que un País Vasco independiente degenere en una toma del poder de ETA y a la instauración de una pseudo Corea del Norte en plena Europa. Eso atenta directamente contra la libertad y contra la propia vida humana. Izquierda Unida no puede defender ni por un momento más una postura que no sea que la unidad y la solidaridad territorial es la base de la izquierda.

2 comentarios:

  1. Muy bien, javi, ahi mas o menos le has dado... (ya sabes q yo casi nunca estoy de acuerdo contigo jeje) pero es verdad que ya va siendo hora que la gente se de cuenta: en un mundo donde lo que se intenta lograr una union por todos los medios posibles, estas acciones solo consiguen dar un paso atras o frenar un progreso inevitable.
    es triste ver esto, pero lo peor no son estas ideas absurdas, desfasadas, sino las verdaderas razones que subyacen en estas acciones: el enriquecimiento de ellos a costa del resto.
    mas absurdo si cabe, es agarrarse a un pedazo de historia y llorar por esa etapa, y reclamar lo que en esa epoca les pertenecio; acaso no podriamos todos hacer lo mismo?? bueno, aqui todos me entendeis.
    pero sin duda, lo mas aberrante son los medios que utiliza ETA (acaso se les puede llamar hombres?) sin honor y utilizando el terror es la unica via q conocen (acaso debiesemos de utilizar nosotros los mismos metodos: NO! no erradicariamos el problema, sino q nos convertiriamos en el, aunq esta vez si q tendria motivos para ir en contra nuestra).
    no me nos grave es la actitud de aquellos energumenos q "creen" seguir el camino de la via diplomatica (el correcto) pero q luego demuestran su verdadera cara cuando son incapaces de condenar asesinatos de inocentes (quiza no harian lo mismo si fuesen sus familiares y amigos). y q consiguen? NADA. se les debe escuchar? NO mientras sigan llevando a cabo demostraciones de ese tipo.
    sin duda ellos esperan q sus actos de lo q yo califico TRAICION (no a la patria q es una idea pasada, sino a la humanidad, a SU humanidad) lleven a la desunion: divide y venceras dice el viejo refran; yo, por lo menos, espero q no les demos esa satisfaccion y q no cedamos ni un palmo.
    somos hombres libres, y claudicar ante ellos solo seria ponernos debajo del verdugo.
    por ultimo, y para no aburrir demasiado, ab imo pectore, espero q mis propios ojos puedan ver el final de este "sin sentido" y q haya como en los cuentos de hadas un final feliz
    si habeis conseguido llegar hasta aqui, muchas gracias por prestar atencion

    ResponderEliminar
  2. Para ser un partido racional, viable, posible y con capacidad de existir en armonía con el resto, al PNV le sobra la N.

    ResponderEliminar