Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Salamanca o cómo cae el argumentario fiscal conservador

A pesar de todas las protestas de los ciudadanos de Salamanca, el Ayuntamiento salmantino ha aprobado la subida brutal de los impuestos municipales. La subida afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se incrementa de media en 45 euros (un 16%); a la tasa de recogida de basuras, de media 17 euros más (un 34,8%), depuración de aguas (13,7%), y a las plusvalías (33,3%). En total, según el Ayuntamiento, cada familia deberá destinar al año 62 euros extras para pagar estos conceptos. La oposición cifra ese gasto extra en 224 euros.

Se registraron incidentes durante el pleno, y los ciudadanos asistentes fueron desalojados a la fuerza, y en la Plaza Mayor de Salamanca se concentraron unas 25.000 personas para protestar por las fuertes subidas.

¿Por qué el alcalde de Salamanca no lo incluyó en su programa electoral? ¿Por qué no sigue la política económica de su partido?

El Partido Popular no puede aparecer como abanderado de rebajas de impuestos ya que no es capaz de seguir esa política en sus municipios.

No estaría de más que también hablara el PP de las enormes deudas que arrastran ayuntamientos como Madrid o Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario