Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2008

La desvergüenza de la derecha, al descubierto

Ha estado muy correcta la actuación de las Juventudes Socialistas de Madrid, las JSM, al desaprobar la conducta bochornosa de los compañeros de la otra orilla ideológica, las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Éstos, la “nueva generación” del neoliberalismo inhumano, el sector aguirrista de Madrid, hicieron un vídeo culpando al gobierno de la excarcelación el etarra De Juana Chaos. ¿Qué podemos esperar? Basta con entender que son los jóvenes conservadores controlados por Aguirre, la perdedora del congreso nacional conservador, frente a Rajoy y su decisión, que tampoco podemos tomar como sincera, de unidad con el gobierno sobre el terrorismo.

Lo que sí tienen, desde luego, es mucha hipocresía: De Juana, y hay que repetirlo siempre, fue juzgado con un código penal del franquismo y con los beneficios de redención de pena que figuran en ese código, y ya vemos que esos 3.000 años a los que se le han condenado no los va a cumplir en su totalidad (aunque sería lo menos muy curioso que pudiera cumplir todos esos años). Es obvio que no gusta a nadie, pero por eso ya se reformó el código penal, y aunque nos parezca mal, no se le puede volver a condenar otra vez por los mismos crímenes.

No sé qué pretenden los conservadores con toda esta publicidad gratuita a los etarras. ¿Qué nos importan sus vidas? Los despreciamos, preferimos ignorarlos y destruir a su mundo de sangre por la vía de la razón. Con su argumento de la derrota por la vía policial, ¿por qué quieren engañar? ¿Acaso piensan detener a cien mil vascos abertzales? Cuando lo hagan ya nada los diferenciará de Hitler y de Stalin.

No solo basta con condenarlo y pedir unidad, no tenemos que dar ni un paso al frente sin denunciar la labor hipócrita de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario