Páginas

sábado, 30 de agosto de 2008

Dictadura de Aguirre (I): Metro de Madrid informa...


...que no somos usuarios. Somos clientes. Según los paneles informáticos de Metro de Madrid, con motivo de la suspensión de la línea 7 entre La Rambla y Hospital del Henares tenemos, como no podía ser de otra manera, un servicio de autobuses a disposición de los "clientes" de Metro. Ah, pero creía que en los servicios públicos las personas no éramos clientes, sino usuarios de algo que como ciudadanos, nos pertenece.

Ser cliente es ir a un servicio privado y pagar por ese servicio. Ser usuario es ir a un servicio público y pagar una cantidad simbólica por disfrutar algo que se sostiene con los impuestos recaudados. ¿Es, por ende, Metro de Madrid privado? Ah, pues tenemos una duda. Algo cuyos túneles ya son hasta alquilados, cuyos trenes son alquilados, cuyo mayor servicio es llenar las arcas de las empresas de construcción y llevar el metro a recalificar terrenos (han tardado años La Elipa en tener metro) es... público? Sólo que es una empresa perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid solventa mi duda.


Pues nada, será que a partir de ahora no habrá escolares, sino clientes de la educación, no habrá pacientes, sino clientes de salud. Y entonces ya no somos ciudadanos, sino clientes del Partido Popular. Ahora el lema de Telemadrid se cumple en toda su amplitud: EspeJo de Lo Que Somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario