Páginas

viernes, 8 de agosto de 2008

Tiene razón

Tiene razón. Pese a lo hipócrita que suene de sus palabras, la cabeza visible de la dictadura que se ejerce en el mundo en nombre de la seguridad del Occidente cristiano. George Bush, o la mejor demostración de que las guerras son únicamente por intereses económicos, exige el respeto a los derechos humanos en China. El presidente de Guantánamo, de Abu Graib, de las ejecuciones de pena de muerte de Texas y el peón miserable del fundamentalismo cristiano, es un hipócrita. Pero tiene razón, y todos somos hipócritas.

¿Cada cuánto se habla en cada telediario del Tíbet? Desde aquellas noticias, hace meses, casi nada, esporádicamente. Los atletas no podrán hablar libremente de ciertos temas, de política. Algo que tampoco puede ser de mucha importancia para muchos, porque muchos poderosos quieren una humanidad que no piense. China es el perfecto ejemplo, el pan y circo, una dictadura comunista que ha renunciado a todo aquello que sea comunismo, que ha abrazado la economía de mercado y que a la vez se ha aferrado al poder y no piensa soltarlo. Los chinos, mientras tengan prosperidad económica, no dirán nada. Es el sueño de todo Estado totalitario, un nuevo Reich. Y Occidente es Chamberlain.

Occidente, encabezado por los Estados Unidos y sus peones los teóricos neoliberales, se dice la abanderada de la libertad y de la democracia. Occidente ha traído la “democracia” a países como Afganistán e Irak, claro que a cambio de saquear sus riquezas naturales. Y a la vez no tiene reparos en llevar buenas relaciones con China, una potencia económica y nuclear, y atreverse a decir que países como Irán o Corea del Norte son Estados terroristas y el Eje del Mal. Será porque son países militarmente nulos. A ver si se atreven a meter a China en el eje de los malos. Occidente es la abanderada de la hipocresía. Os daré un ejemplo: Esperanza Aguirre viajó a China, nadie dijo nada malo, Zapatero viajó a China, todo el mundo diciendo que se abrazaba a dictadores, raca raca… ¿por qué viajaron a China? Por lo mismo: motivos económicos. Pero la visión de los neoliberales es tan sesgada como ciega.

Mañana se inician los juegos olímpicos. Que empiecen con un solo grito en todo el globo: Tíbet libre y un mundo libre.

1 comentario:

  1. Que revolucionarios y sectarios nos vuelve el calorcillo :D ¿Por qué un Tibet libre?

    ResponderEliminar