Páginas

martes, 2 de septiembre de 2008

Educación en Alcorcón

Si todos los municipios de la Comunidad de Madrid tuvieran a un gran alcalde como lo es Enrique Cascallana en Alcorcón, la educación pública madrileña gozaría de un mayor nivel, o al menos daría un alivio a los bolsillos de los ciudadanos madrileños en estos tiempos de crisis económica. Porque contemplamos como quien sí debería encargarse de la educación, puesto que son sus competencias, el gobierno regional, va recortando más y más tanto dinero y nivel a la educación, quien sabe si para reducirla al nivel tercermundista y desviar todos los esfuerzos y privilegios a la educación concertada y privada, y si está controlada por las sectas ultracatólicas, mejor todavía.

El municipio de Alcorcón tiene como objetivo el próximo año cubrir al 100% la gratuidad de los libros de texto, y como ha dicho Cascallana, si la educación es gratuita, también todo lo que conlleve. Los libros de texto suponen un enorme gasto para las familias al inicio de curso. Es un buen ejemplo para demostrar que el socialismo sí tiene una idea de educación.

También quiero añadir unas ideas que Barack Obama proclamó en un discurso electoral que, milagro, vi en el canal de Intereconomía. La educación no puede hacerla el Estado si los padres no toman un protagonismo esencial en la educación de sus hijos. Y eso es algo que, por el momento, aún no se ha planteado con fuerza ni en el socialismo español ni en la derecha española, y Obama no es santo de mi devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario