El Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad la inconstitucionalidad de la Ley de Consulta de Euskadi, aprobada el 27 de Junio en el parlamento autonómico por iniciativa del Gobierno de Ibarretxe. La ley consistía en una consulta en el País Vasco en la que se preguntaría a la población sobre su apoyo a sendos procesos de final dialogado de la violencia y de negociación entre los partidos políticos sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco.
Una quimera que solo esconde el victimismo del tripartito vasco, lo único que sabe hacer el nacionalismo (todo nacionalismo) para conseguir unos réditos electorales a base de dar esperanzas vacías y construir una mentira sobre la que cimentar su razón de existir.
¿Qué hará ahora Ibarretxe?, me pregunto. ¿Un paso más a la caza del voto abertzale? Euskadi necesita cada día más un Gobierno que gobierne y no un Gobierno que se dedique a hablar de naciones e independencias. Eso no da de comer a la gente.
Hoy es 11 de Septiembre. En Estados Unidos se recuerda a los muertos por el atentado del 11-S, en Chile se recuerda el Golpe contra Allende, y aquí en España es la Diada de Cataluña. El resto de españoles tenemos que recibir con alegría la celebración de este homenaje a Rafael Casanova, líder de la resistencia a los Borbones y defensor de una Cataluña y de una España, sí, de una España, aunque fuera la amalgama pactista de los Austrias. La historia, a consultarla en los libros de verdad. Los gritos e insultos a todos los partidos, desde los dirigidos al PP a los del PSC pasando por los de Unió, etcétera, los hacen los fascistas, los que no saben ni la realidad en la que viven ni la fantasía en la que están. Cataluña será de todos, abierta a todos, y España será igual, solidaria, e integradora. Y ellos se llamarán izquierdistas, patriotas o lo que quieran, pero ni son igualitarios, ni solidarios ni integradores, son fascistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario