Yo quise dar mi apoyo a una nueva forma de hacer política, a una nueva luz en este Madrid de derechas, a una oposición de izquierda para un nuevo gobierno progresista que Madrid necesita y mucho.
No quiero dar mi apoyo a una dirección cainita, no quiero apoyar a algo igual a lo que desprecio en las Juventudes Socialistas de Madrid. En las Juventudes se ha sufrido el desprecio por no ser de la misma cuerda, algunas agrupaciones aún no han visto legalizada su existencia, contraviniendo los estatutos. Ahora, el PSM se comporta de la misma manera, unas maneras que incluso criticó en su reciente congreso. No, ni unos ni otros están demostrando una forma de actuar correcta, todos están actuando con malas formas para imponer sus intereses, que no ideas. Las ideas se están muriendo con estos actos.
No quiero que se excluya a un excelente compañero socialista y mucho más mejor amigo por pensar que el PSM puede tomar otro rumbo, no quiero que se acallen las tesis de nadie, no quiero que se muera el debate democrático. Quiero que todos hablemos y discutamos en libertad. Lo que yo, y muchos compañeros, hemos y estamos sufriendo, no lo quiero para nadie. Libertad es la bandera socialista.
No puedo apoyar ni comprender a unas Juventudes y a un Partido que han abandonado la ideología para hacerse la guerra entre sí por el interés. Podemos tomar los ceses de trabajadores en el PSM y los cambios parlamentarios en que es lógico que Tomás Gómez debe trabajar con quien es de su confianza, no con los reductos de una posición en el socialismo madrileño que se denomina "simanquista". Simancas hizo muy buen trabajo cuando se hizo cargo de la FSM hasta 2003. Ya no es líder, es ilógico que exista un grupo sin propósitos, a menos que su propósito sea mantener prebendas.
No puedo apoyar las tesis que en la Madrisfera socialista sólo puedan estar aquellos quienes defienden el proyecto de Tomás Gómez. No, ¿por qué? En la Madrisfera deben estar aquellos que sean socialistas de Madrid. Punto. Cualquier tesis, cualquier opinión de un socialista, sea cual sea, es beneficiosa, está sometida a debate y discusión. La censura es la muerte de la democracia, es el fascismo. Y el socialismo podrá ser muchas cosas, tantas como socialistas hay, pero una cosa no es, y es liberticida y fascista.
Por eso, ante la escalada de acontecimientos, ante la decepción por la conducta errática de las JSM y los fallos de la dirección del PSM, me considero decepcionado.
No estoy de acuerdo con disolver agrupaciones que puedan no ser de la misma cuerda que la dirección del PSM, como igualmente, y lo he dicho muchas veces, me parece de igual cacicada que la organización juvenil no legalice a muchas agrupaciones de Juventudes. Por cierto, que la existencia de agrupaciones disueltas y bajo gestora ya se hacía en la época de Simancas, para que se informen los otros descontentos. No por actuar unos de una manera me voy a ir con los otros, yo me mantengo en mi postura, que es la de perseguir un socialismo democrático, no un interés personal. Me da igual si eso conlleva a predicar en el desierto, creo que hay muchos socialistas que igualmente quieren un socialismo decente. Y mucho más, un socialismo que haga oposición al ultraliberalismo campante a base de ideas, de propuestas, de creer. Igualmente si el Partido y las Juventudes siguen enzarzadas en un rifirrafe el objeto de oposición será el Gobierno de Madrid y no fulano o mengano.
Entre la hipocresía de unos y otros, elijo la amistad que me une con Alberto, y le apoyo a él incondicionalmente. Porque creo que es mucho mejor socialista que muchos que viven de un cargo orgánico o institucional, sea un Secretario General de tal o cual sitio o que un diputado nacional. Y ante todo es un buen amigo, sincero en sus ideas.
Javi, hay que recuperar el espíritu del viejo socialismo democrático:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=irvvvwbxx4g
Saludos cordiales.
amigo,
ResponderEliminarnos han gustado mucho tus palabras.
Visita socialistaspormadrid.blogspot.com
Te sentirás acogido.
SxM
Javi lo he puesto en el blog de Alberto y aún estando en desacuerdo con parte de tus afirmaciones sobre JSM, respetables pero que no comparto, no creo que fuese malo y habría que estudiarlo generar un agregador de blogs socialistas independientemente de las posiciones.
ResponderEliminarsi alguien lo entiende como ir contra la madrisfera alla él o ella, pero creo que serían perfectamente compatibles.
Por fin leo algo sensato en torno a toda esta pugna... madre mía.
ResponderEliminarEl caso es que hace falta que sea gente de fuera quien hable claro, porque está visto que aquí las críticas entre unos y otros no son más que teatro y pose, escritas de antemano, y siempre coordinadas entre miembros de la familia política de turno -no sea que alguien la cague y se fastidie su futuro como ministro-. Hace falta alguien de fuera contra quien no se vayan a tomar represalias, porque aquí en Madrid, como bien dice el autor, son todos iguales.
Si eres de Juventudes, tienes que criticar a Tomás y fingir que las prácticas que se llevan a cabo desde JSM no son las mismas, o similares, que las que Tomasete hace desde su ejecutiva.
Y mientras, las "ideologías" en Madrid nacen y mueren en tanto se crean o destruyen cargos en los poderes. Pero a estas alturas hasta divierte ver a dónde puede llegar la función... Porque antes me creo que haya diferencias ideológicas entre Espe y Gallardón que entre los nuevos y mediáticos "Gómez contra Gómez". Al final, militar en estas organizaciones tiene de democrático lo mismo que votar en las elecciones generales: elegir entre lo malo y lo peor.
bueno afortunadamente parece que todo vuelve a su cauce y Alberto al menos ya esta en el grupo de Facebook esperemos que pronto en la web tambien.
ResponderEliminarde todos modos, no estaria nada mal que alguien del PSM, no se quien realmente, pusiera un poco de orden en este mundo bloguero que afortunadamente esta muy muy activo.