Berlusconi, en visita a Estados Unidos, ha expresado a Bush su "agradecimiento, amistad, felicitaciones, amor y respeto". Aparte de que Bush tendrá siempre un bigote a su lado (Aznar dixit), tendrá también alguien que le amenice las tardes cantando.
Del trío de las Azores asistimos al Dúo ¿Dinámico? De la economía parece que no. Había tres (Bush, Blair y Aznar), ahora hay dos (Bush y Berlusconi), luego habrá uno (Berlusconi)… ¿cuándo dejará de haber estas calamidades para sus ciudadanos? Italia se hunde, Italia se corrompe, pero Berlusconi siempre estará ahí. Parece que se ha hecho el proceso Manos Limpias para nada, que se han destruido partidos corruptos como la Democracia Cristiana o el Socialista para nada, para poner a otro corrupto, a otro sistema igual de tramposo que su legislador y a otro fascismo que ya una vez fue derrotado. Italia se agitó para nada.
Por cierto, que quien más oposición da en Italia a Berlusconi es Antonio di Pietro, líder de Italia de los Valores, protagonista como juez del proceso Manos Limpias. En cualquiera de las leyes presentadas o ideadas por el ejecutivo Berlusconi, todas las que se trataran de la inmunidad del presidente del gobierno o de la política inmigratoria, ha dado la cara para que haya una voz, una voz cuerda contra la insensatez de una derecha italiana que ha abierto la veda contra el odio al diferente. Mientras, la izquierda aún permanece debatiendo qué es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario