No sé cómo pueden hacer las cuentas algunos. El jefe de los conservadores, Rajoy, clamaba el otro día que se bajaran los impuestos. Hoy en la radio, Intereconomía u Onda Cero, no sé nunca bien en qué dial puede estar entre la SER y la COPE, y creo que es la primera por el nivel de pobreza intelectual, que volvían a lo mismo. Bajar impuestos. ¿A quién? ¿Qué hace eso? ¿Aumentar los ingresos de las grandes riquezas? Sí. ¿Recortar los gastos sociales? Sí. ¿Van a garantizar las pensiones con eso? No.
Los espanoles debemos empezar a preocuparnos por nuestra jubilacion, empezar a ahorrar e incluso generar planes de pensiones privados que sean complementados por el estatal.
ResponderEliminarLas pensiones publicas son una carga muy grande para el estado cuando se incrementa el paro, es un dinero que queda inutilizado y que no se invierte en verdadera ayuda social.
Saludos.
Lo primero que yo creo que se debería hacer es imponer altas tasas de impuestos a las rentas más elevadas, pero para ello se debe llevar a cabo un saneamiento integral de la política para que la mayor recaudación de impuestos llegue al ciudadano. El problema que somos un país en el que no existe un carga fiscal excesiva, al contrario de lo opinan muchos liberales. Por ello tenemos gran cantidad de mafias limpiando dinero en nuestro país, como los chinos que lo utilizan principalmente para este fin.
ResponderEliminarSin impuestos no se puede hacer nada, hay que concienciar a la gente de que lo paga en impuestos se acaba inviertiendo en todos. Esta filosofia está plenamente integrada en los países nórdicos, pero en España es un poco complejo... ya te dije que nuestro carácter "latino-mediterráneo" nos hace ser poco honestos... Y es que cada día creo más en el pesimismo antropológico.