Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Circo mediático


No voy a entrar mucho en el tema de la frase de Pedro Castro, de “¿por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?” Como persona que amo la democracia y la libertad, no creo que los ciudadanos que deciden dar su voto a una opción de derechas sean tontos de los cojones. Todo ciudadano es libre, y la máxima expresión de su libertad y soberanía es el acto de votar, resultado que siempre se respeta. (¿Siempre? Caso Tamayo, Esperanza Aguirre, caso Tamayo…)

Pedro Castro se ha equivocado, y mucho, al decir esa frase. Sabemos todos, y más los socialistas, que es de la misma línea de Bono e Ibarra, de verbo fácil. Eso es lo que le hace cercano a la gente, eso es lo que le ha ayudado a lograr, como Ibarra y Bono, mayorías imbatibles que dejan en los huesos a la derecha. Pedro Castro es un alcalde del pueblo.

Sin embargo, ha tenido la lucidez moral de pedir perdón por sus palabras. Aún sin ser cristiano, hay que saber perdonar. Yo le perdono, lo mismo que a Gómez-Navarro.

Más allá de esto, ¿alguien ve que se hace tanto circo por una frase? No. Es la estrategia de la derecha, es fácil verles el plumero. No han pasado muchos días desde que Esperanza Aguirre batiese el récord de velocidad y el récord de cobardía, al abandonar a su delegación en una Bombay inmersa en el caos por los atentados islamistas.

Quieren tapar la vergüenza de Aguirre, quieren asediar a Pedro Castro. ¿No eran de centro el Partido Popular? ¿A qué viene tanto revuelo, son o no son la derecha? Mucho centro verbal, poco realismo real, valga la redundancia.

No, estas cortinas de humo no nos ciegan ante la realidad que se intenta ocultar: no nos olvidaremos jamás que Esperanza Aguirre huyó. Huyó por cobarde. Esto no le da una imagen de heroína y superviviente, revela lo que en realidad es: una cobarde.

2 comentarios:

  1. Hola Javi:
    La verdad que es indefendible las declaraciones de Pedro Castro; En lo referente a la verborrea de Bono, Ibarra, te diré que en Castilla la Mancha las elecciones las gana el cercano, el que entiende las preocupaciones de los castellanomanchegos, y habla sin tapujos.Por eso Cospedal una "aspirante paracaidista" nunca ganará en esta tierra.
    Salud!
    pd: Como mola la camisa de republicano matutano jejej yo también la tengo.

    ResponderEliminar
  2. Comparar a este señor con Bono o con Ibarra... ains... juventud! Ya gobernaran Bono e Ibarra :D Pero bueno, este señor se ha equivocado y ha pedido disculpas.

    Lo malo, los peperos y los socialistas a nivel nacional... pero como esto es lo único que entienden por política...

    ResponderEliminar