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jueves, 29 de enero de 2009

Objeción

Lanzo una pregunta al movimiento objetor de Educación para la Ciudadanía: ¿objetarán a las Ciencias Naturales, donde se enseña la evolución y se trabaja a partir de ella? La evolución choca frontalmente contra la teoría creacionista. ¿Eso no “daña” a sus conceptos religiosos? Yo me acuerdo perfectamente de haber hecho innumerables ejercicios en Biología y Geología usando la evolución. Sin esa teoría no se podía trabajar, no se puede decir “esto es así porque Dios lo creó en seis días y al séptimo descansó”, porque eso es suspender.


No se ven por ningún lado objetores a esta asignatura.


Es decir, la objeción a Educación para la Ciudadanía no es por combatir un supuesto “adoctrinamiento”, o por defender que los padres sean quienes den sus valores morales y religiosos a sus hijos. Esto es sólo hacerle la guerra al Gobierno. Como en una guerra entre Israel y Hamás, las víctimas no son ni el Gobierno ni los padres: son los hijos. Unos cientos, o miles, según cada uno, están sufriendo en su formación educativa, sus padres les están haciendo no ir a una clase obligatoria de la educación obligatoria. ¿Ven algunos padres que están siendo utilizados por los intereses de la Iglesia, de la COPE o del partido conservador, perjudicando a sus propios hijos?


¿Cómo se va a dañar la educación que los padres dan a sus hijos? Los padres seguirán teniendo la libertad para decirles a sus hijos lo que quieran. Ahí ya entramos en su propia conciencia: allá quienes eduquen a sus hijos en unas ideas contrarias a la libertad, a la democracia y a la tolerancia, porque lo pasarán muy mal el resto de su vida. Es decir, los padres tienen la responsabilidad de que sus hijos sean felices o amargarles la vida.


No, aquí no se lucha por las familias, los padres o los hijos. Se lucha contra el Gobierno y contra el pensamiento democrático, y las balas, en este caso, son los hijos.

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