Según cuenta elplural.com, la oposición de PSM e IU en la Asamblea de Madrid está indignada por la comisión de investigación que Esperanza Aguirre ha permitido.
La oposición, al poco de conocerse la existencia de este vodevil de espionaje en Madrid, exigió inmediatamente la formación de una comisión de investigación para indagar la verdad. Esta medida ya fue rechazada por Me Sabe Mal y por el Árbol Socialdemócrata:
Según recoge elplural.com, los conservadores pretenden limitar a febrero los trabajos de la comisión, impedir el turno de réplica para los miembros de la comisión y reservarse para sí la presidencia de la comisión.
El PSM, según sigue diciendo elplural.com, va a crear una comisión paralela mediática, para ofrecer la información que puedan y que el PP silencie.
“No digáis que no os lo advertimos”
¿Aprendido la lección? Tendremos, eso sí, solamente un febrero mediático. Pero será un déjà vu, un tamayazo bis. ¿Por qué no repite Granados para presidir la comisión? Total, para pedir un circo y una vergüenza, no escatimemos en la diversión o en las lágrimas.
Es correcto que la presidencia vaya al grupo mayoritario, por el simple hecho de serlo. Claro que es más correcto que el grupo mayoritario delegue la presidencia en un grupo minoritario, como hizo el Congreso de los Diputados al dar la presidencia de la comisión de investigación del 11-M a Paulino Rivero, diputado entonces de Coalición Canaria. Pero eso no debe venir del grupo minoritario, sino del mayoritario, en un gesto de buen hacer.
O bien PSM e IU actuaron de buena fe y con una inocencia sin límites, o bien querían llegar a este punto. La propuesta de comisión mediática paralela ya dice mucho. El PP quiere ocultar, y el PSM aprovechar. No digo que no haya que hacer ver a la ciudadanía que el PP es un nido de espías y corruptos, un órgano enfermo en la democracia que no se cura. Hay que hacerlo, pero ello se encomienda a la prensa, en su labor informativa, y en la justicia, en su labor de investigar la verdad y condenar, si fuese necesario.
¿Queremos unir a la mala imagen del PP una mala imagen del PSM? Un PSM dando información a espaldas de la justicia y de la comisión parlamentaria (por muy mala que sea, la Asamblea tiene competencias para hacerla, y si decide hacerla, hay que seguir en el juego del poder legislativo) sólo se verá de una manera por los ciudadanos: oportunismo.
Los ciudadanos ya están muy indignados y, si les añadimos más indignación, nada cambiará para pasar de una mayoría a otra. Si el PSM quiere ganar con esto, hay que seguir una máxima liberal: laissez faire, laissez passer. Dejad haced a la justicia y a la prensa, dejad pasar y esperar, que los hechos dan y darán la razón a la izquierda. Y mientras, embarquémonos en dar respuestas, programas y optativas a la ciudadanía.
Podremos imaginarnos el panorama, con unos grupos preguntando, otros grupos justificando, y comparecencias no contestando. De fondo, la seguridad que los votos del Partido Popular dictaminarán la resolución requerida: no hubo espionaje y son todos muy buenos, menos la izquierda y El País, que son muy malos por sacar los trapos sucios.
Es lo mismo, lo mismo que si los nazis se juzgasen a sí mismos en los Juicios de Nuremberg.
Ni comisión parlamentaria, ni comisión paralela: justicia, que actúe única y exclusivamente la justicia. Todo lo demás es un círculo mediático, un insulto permanente.
LamentablemenTE Javi, pasará como cuando el Tamayazo, la comisión de investigación no sacará nada en claro y al final se saldrán con la suya.
ResponderEliminarAunque el desgaste que esta sufriendo Esperanza Aguirre y el PP en general no puede venir muy bien.
Estoy contigo, que actue la justicia!!!!!