La izquierda italiana ha perdido las elecciones sardas, 45% frente al 50%. Por ello, Walter Veltroni ha decidido dimitir. “Para muchos, soy un problema y estoy listo para marcharme por el bien del partido”, dijo.
Así, Italia parece inmersa en la crisis política y económica, sin capacidad para salvarse de sí misma. El país se hunde económicamente, el Gobierno emprende la desestabilización del sistema político, pero quien lo paga es la izquierda.
¿Qué le pasara al Partito Democratico? Las elecciones europeas serán en pocos meses, quizás haya elecciones internas para elegir nuevo líder. A ver qué pasa.
¿Es la crisis del PD el fin del PD? El PD parece dispuesto a reproducir los problemas pretéritos de división de corrientes personalistas, a que haya gente tendente a meter mano a la caja pública y a dejar la izquierda en un rincón. Las contradicciones internas entre su ala católica progresista y su ala excomunista se han multiplicado al infinito.
Quizás deberían pensar que la unidad es muy importante. Que la honradez es muy importante. Que las ideas son muy importantes. Que la izquierda, la ciudadanía y la libertad es lo único importante.
De momento queda Antonio Di Pietro y su Italia dei Valori como referente de la oposición al poder berlusconiano.
¡Cuánta falta le hace a Italia algo como el viejo Partido Comunista Italiano! El partido de la gente honrada. Enrico Berlinguer. Eurocomunismo y democracia. ¿Será posible un nuevo partido de la izquierda italiana de verdad, amplio y movilizado? Italia se está yendo de la democracia parlamentaria para derivar en la dictadura berlusconiana, un nuevo fascismo. ¿Habrá un nuevo Berlinguer?
¿Se ve cómo una democracia parlamentaria puede degenerarse, traicionar a la democracia misma y prostituir por completo la libertad y la voluntad general?
podia tomar nota ZParo y hacer lo mismo...
ResponderEliminarNo te confundas, anónimo, pues Zapatero es el líder de la única izquierda de gran país europeo que gana elecciones.
ResponderEliminarA menos que quieras que los otros practiquen su receta anticrisis: despido libre, congelación de sueldos, desmantelamiento de lo público... digo, a menos que quieras que nos vayamos todos a la calle...
No te confundas tu, Zparo es el presidente del pais con la mayor tasa de paro de toda Europa. Yo ya estoy en paro.. no se como estarás tu.
ResponderEliminarA mí no me dan la beca para pagarme mis estudios, pero todos tendremos que apechugar, colaborar, y que nadie se quede atrás.
ResponderEliminarQué se puede pretender con el modelo económico que se ha tenido, de desvario constructivo urbanístico y una industria dependiente... pero sé que con los otros sería exactamente igual, sólo que habría que añadirle la congelación salarial, menores subsidios de paro y liberalización total, a que la economía continue sufriendo los azotes de la economía mundial y las caídas bursátiles.
No, lo que se necesita es el cambio del modelo productivo, no que se vayan los que están dispuestos a defender a las clases humildes.
Saludos, anónimo!
que vuelva el partito socialista!
ResponderEliminarExiste pero, por desgracia, tiene el mismo potencial corrupto craxiano y por suerte menos capacidad de voto. Un Berlinguer se necesita, alguien que lleve a su cúspide al partido de la gente honrada. Por desgracia Italia no tiene al eurocomunista PCI, y eso lo dice un socialdemócrata.
ResponderEliminar