El PSOE y los responsables de Interior nacional, Rubalcaba y el vasco, Rodolfo Ares, “son el enemigo directo de este pueblo”. Estas son las palabras del ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz. Acusa al otro lado de ver a todos los nacionalistas como iguales. Pero se equivoca. Porque las ideas nacionalistas, aun siendo la tapadera ideológica de la hegemonía clientelista de los jeltzales, pueden defenderse como lo que son, como una idea más en el juego de la democracia.
Desde el otro lado se puede ver que no son iguales, se puede distinguir muy bien a los ciudadanos patriotas de los que asesinan en nombre de la nación sagrada. Arzalluz y el PNV ven el otro significado de iguales. No son iguales, en su óptica, al Partido Socialista, porque sólo a los jeltzales les corresponde la tarea de gobernar Euskadi y repartir sus prebendas. Euskadi es suya, a su juicio. Cuántas regiones o municipios, incluso la totalidad de España, son consideradas patrimonio exclusivo de castas corruptas. ¿Qué democracia puede sobrevivir así?
Los que quieren oprimir a Euskadi no son los otros. Son ellos, los patriotas de la mentira.
El señor Arzalluz sigue siendo lo que era un aprendiz de Obispo y se comporta como los de la Conferencia Episcopal.
ResponderEliminarEuskadi no es del PNV. Euskadi es de todos los vascos, jeltzales incluidos.
ResponderEliminarEl problema es cuando a esa patria particular no se le deja articular su deseo de autodeterminación. Ahí viene el problema.
El Gobierno Vasco actual está sostenido por dos partidos que se basan en la exclusión de parte del electorado, para gobernar.
Así no hay solución.
El resto son fuegos de artificio.
Un cordial saludo.
Iñaki