Páginas

lunes, 11 de junio de 2007

¿Quién dirige al Partido Popular?

El título de la editorial del diario "El Mundo" es categórico: ZAPATERO NO PUEDE PRETENDER EL AVAL DE RAJOY SOLO CON VAGUEDADES.
Quizá pueda llevar al malentendido, teniendo en cuenta que muchos de sus artículos están escritos de una forma muy pésima que daña a la vista -qué exclamarían los tabloides serios ingleses como "The Times" ante esta forma de escribir tan poco correcta-, pero leyendo esto nos puede llevar a pensar que es El Mundo quien decide la línea política de la minoría opositora. O debe ser que El Mundo conoce muy bien las intenciones de Rajoy, esperemos que sea así. También sabíamos muy bien las intenciones de Rajoy por páginas de El Mundo en el día de reflexión electoral ("tengo la certeza moral de que ha sido ETA", "necesito la mayoría absoluta").
Yo me inclino más por pensar que el director de El Mundo, señor Ramírez, sigue teniendo intenciones no ya de influir, sino de condicionar la línea política en este caso del líder de la oposición, a la espera de que alcance el poder político. Quizás acepte de buen grado una ley urbanística para piscinas privadas en terreno público.
El Partido Popular tiene 3 presidentes: fundador señor Fraga, de honor señor Aznar y presidente a secas señor Rajoy. Siguiendo esta línea de los apoyos mediáticos de la derecha quizás en el siguiente congreso deba proponerse la cuarta presidencia: la presidencia mediática en la persona del señor Ramírez.
¿Quién gobierna entonces el Partido Popular? Porque cuando habla Aznar, Rajoy se eclipsa. Porque cuando la derecha mediática habla, Rajoy se eclipsa. Porque cuando la derecha social se manifiesta, Rajoy se eclipsa. Cuando Rajoy habla con el Presidente del Gobierno parece tener entonces una visión del Estado, de la democracia y del respeto por la política de la mayoría de gobierno. Parece que hay una influencia nefasta para el "líder" del Partido Popular.
El Partido Popular dirá ser muy liberal, pero en su dirección parece ya una asamblea autogestionaria.
Mariano Rajoy expresó tras la reunión que le gustaría "estar con todos en la derrota de ETA". Dios santo, llevan ya todos los partidos intentando la unidad para que ETA acabe, ¿quizás debamos saltar de alegría por el anuncio de Rajoy? También dijo que "no es tiempo de reproches". Ya con eso se carga toda la línea política de tres años en la oposición, en la que no ha habido tregua de acusar al Presidente del Gobierno, al Partido Socialista Obrero Español y a los ciudadanos que no son votantes del Partido Popular de rendirse a los terroristas, de entregar Navarra, de romper España... (el decálogo "popular"). "No encontrará fisuras", dijo, "porque estaremos unidos".
Ojalá, ojalá podamos decir "Rajoy y el Partido Popular han vuelto a la sensatez democrática". No guardemos tampoco muchas esperanzas, cada vez que Rajoy se ha entrevistado con el Presidente del Gobierno ha salido con sensatez y visión de Estado que su partido y sus brazos mediáticos han arrancado en pocos días. Así que, ¿puede ocurrir lo mismo? Por desgracia sí, la experiencia no nos demuesta que la derecha mediática sea seria, respetable y democrática. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario