Páginas

jueves, 21 de febrero de 2008

El autoplagio

En 2004 el lema del partido conservador era “Juntos Vamos a Más”, que pasaría por ser muy original si olvidamos el del 2000: “Vamos a Más”. A más no se si irán, pero a falta de inventiva son unos ganadores.

Y ahora, 2008, los mismos, porque son los mismos, vuelven a autoplagiarse. “Con cabeza y corazón”, es el lema conservador. Antonio Solá, asesor de imagen de Rajoy y quien decide y mucho en la campaña conservadora, fue responsable de las campañas del Partido Patriota de Guatelama (PP) y del Partido Acción Nacional de Méximo. La campaña del PP versión guatemalteca era “Mano dura, cabeza y corazón”. Ole, tenemos que instituir los Premios a la Pereza y como ganador vitalicio al Partido Popular.

Es de agradecer, eso sí, que quiten el “mano dura”, allí ya lo habrán interpretado (y ganó el candidato socialdemócrata), y aquí nos lo ahorran. Porque esa mano dura a ver como la interpretan los españoles, y quizás venga a la memoria cierto generalísimo.

El partido conservador español no deja de ser como su homónimo centroamericano, un partido ultra, catastrofista y apelante del miedo, y Antonio Solá un socio director de Ostos&Solá, que asesora a los grupos ultras satélites del Conglomerado Conservador, muy activos para demostrar su afán homófobo, liberticida en tanto a pedir la prohibición del aborto y la defensa a ultranza para obligarnos la religión que muchos no queremos impuesta.

Se retratan muy bien, sin esconderse. Partido Popular, el Partido de la homofobia, la muerte de la libertad y la mano dura contra los que no comulgamos con ellos. No os escondáis, id con esa sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario