Páginas

jueves, 17 de abril de 2008

La ¿libertad? de la COPE

“Somos libres”, es el lema de la radio del odio. “Por sus actos los conoceréis”, es la que más les define.

Porque esa radio tan llena de liberales, que tanto se llenan la boca hablando de libertad y contra un pretendido “sectarismo” de la izquierda española, se revelan (una vez más) como los auténticos liberticidas, los auténticos sectarios, los auténticos homófobos y los auténticos machistas.

La COPE se niega a aceptar a una trabajadora que en 2004 pidió una excedencia al ser designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, siendo responsable de prensa del grupo provincial del Bloque Nacionalista Galego. Según el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reservar su puesto de trabajo en la cadena de radio. Pero la cadena se negó a reincorporarla alegando que no había puestos vacantes… pero su puesto sigue ahí, excedencia no es lo mismo que vacante.

Isabel Quintairos alegó que la cadena se niega a readmitirla por estar casada con una mujer y haber trabajado para un partido nacionalista de izquierda, y la COPE ha sido capaz de demostrar otras razones que justifiquen la no readmisión. La juez ordenó a la cadena a readmitirla, y el pasado Jueves se hizo efectivo pero sin indicarla sus tareas. El Lunes se le dio una carta de despido por “razones objetivas” y un talón de 32.000 euros. Volverá a recurrir a la justicia.

Por sus hechos los conoceréis. ¿No era la candidata-títere de la COPE Aguirre? Esa mujer que tanto habla de defender los derechos de homosexuales. Si su plataforma de apoyo es homófoba y machista, más sus otros defectos, apañada está.

Pero, ¿de verdad nos sorprende? Hipocresía pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario