Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

La República de Nepal

Una nueva república brilla en el planeta. La Asamblea Constituyente ha puesto fin a 240 años de monarquía. Si su monarquía caduca, con su rey reaccionario y arrogante, les ha mantenido en la miseria y en la lucha frente a los maoístas, quizás la nueva república les dé estabilidad y progreso, del que tanto necesitan.

Un consejo para el nuevo régimen, muy débil aún: que los partidos se mantengan unidos en estas tres cosas esenciales, como la democracia, la libertad y la paz. Para que caída una tiranía no la suceda otra aún peor, democracia. Para el mantenimiento del orden y del progreso social, libertad. Para que presiones externas no condicionen la república, paz.

¿Cuándo se unirá España al club de las repúblicas?

2 comentarios:

  1. Además de las inercias y poderes fácticos de la Monarquía, una república cuyo partido mayoritario es maoísta y el principal de la oposición es leninista da un poquito de mal rollo, como la monarquía absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Pero si tal es la voluntad de los ciudadanos se tiene que respetar aunque nos parezca rara. Habrá que preguntarse los motivos que han llevado a los electores a votar mayoritariamente a esos partidos.

    ResponderEliminar