Páginas

miércoles, 4 de junio de 2008

Y detrás de Il Cavaliere…la Liga

Ayer por la noche me alegré viendo una noticia que decía que Berlusconi había dado marcha atrás y no pensaba considerar la inmigración ilegal como delito. Vaya, un poco de cordura, pensé. Berlusconi había recibido las presiones del resto de líderes europeos, Zapatero entre ellos.

Hoy me levanto con la rectificación de la rectificación, y que ahora dice que aquello fue una opinión personal y no será una medida de gobierno. ¿Qué ocurrió? Pues que Il Cavaliere hizo números y vio que el sostén de su mayoría parlamentaria se encuentra en la Liga Norte, cuya política es recibir a los inmigrantes con balas, si hace falta.

Así, queda un gobierno italiano donde su Primer Ministro no puede decidir libremente. Podrá defraudar a Hacienda, que ve legítimo, pero no puede defraudar a sus socios secesionistas.

Por lo tanto, que miles de personas que viven en la miseria en sus países, sin perspectiva de futuro, cometen un grave delito inmigrando. Morirse en sus países no lo es, pero buscar un futuro sí. Contradicciones del capitalismo.

No hace poco más de un siglo de las grandes corrientes migratorias de europeos hacia América, sobre todo italianos. Y españoles también, no lo olvidemos, para que ahora vengan unos iluminados ricos a condenar a la miseria a millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario