Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dani, rectifica (I)

He decidido crear una "serie" de posts específica para tratar del problema que arrastra Juventudes Socialistas de Madrid. Hablar de este problema en mi blog me resulta muy incómodo por su difícil encaje en el propósito que le quiero dar a mi blog el Árbol Socialdemócrata. Esto es para reflexionar sobre el socialismo, sobre el mundo, y sobre el futuro de ambos, pero no es la voz ni del Partido, ni de Juventudes, es un canto a la libertad de expresión. Esto será, hasta que alcance su aspiración, una serie de posts también de reflexión, de crítica constructiva, pero ceñido únicamente, igualmente en el marco de la libertad de expresión, a pedir la rectificación del rumbo que ha tomado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez.

No pienso entrar en la crítica por la crítica, eso es irracional. Toda crítica que se halle aquí tiene un mensaje siempre: Dani, rectifica.

No creo que esto sea dañino para las Juventudes Socialistas. Al contrario, esto es un ejercicio de libertad que hace a Juventudes la organización juvenil más activa. La derecha se llena la boca de libertad, pero se mueven en rebaños; nosotros ejercemos la libertad de verdad, aunque haya una Stasi de JSM que nos vigile a todos los blogueros.

Así, no creo que esto rompa una "lealtad" con Juventudes o con el Secretario General. No hay una lealtad del Secretario General hacia lo que está más abajo de su escaño parlamentario. Mi lealtad es con la verdad y con el socialismo.

Tampoco esto es por un "interés oculto". La actual dirección de Juventudes Socialistas de Madrid adolece (y muchas otras regiones, partidos u organizaciones también lo sufren) de un tremendo trepismo, personalismo y sectarismo. No es lógico que en una organización que se proclama democrática, el que fuera candidato a y hoy es Secretario General intente callar a las agrupaciones que no le bailan el agua. No es lógico que en una organización que se proclama democrática se espíe, al estilo soviético, las opiniones de sus militantes en la Red y "se les vigile". No es lógico que una organización con unos estatutos firmes impida que se constituyan agrupaciones en los plazos marcados, puesto que, si se trata de una organización de masas su lógica es ser cuanto más grande mejor, no tiene sentido que ciña su crecimiento o estancamiento porque "no beneficia a la dirección".

Demasiadas contradicciones para poco más de un año. El único interés es y será siempre "Dani, rectifica". Y cuando ese interés se halle colmado, podré alegremente anunciar que no hay más motivos para estos posts. No creo que sea un interés demasiado complejo o imposible. Es, simplemente, modesto. No hay nada personal contra nadie, ni ningún motivo propio, porque no quiero nada más que la vuelta de Juventudes a sus principios, para ir a por lo que sí debe ser su objetivo: llevar a la juventud a las ideas socialistas, algo en lo que falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario