Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dani, rectifica (II)

Como segunda entrada específica, voy a darle un poco más de contenido al "Dani, rectifica":

Espero no tener que escribir mucho sobre esto, porque con lo que ya hay, me conformo, ya he dicho lo que creo que es bueno para JSM: rectificar.

Son las formas lo que hay que cambiar. No podemos pretender que JSM sea una organización juvenil de izquierdas, con todo lo que la izquierda significa, si se convierte en una estructura burocratizada y trampolín de las ambiciones personales. No. Primero, un proyecto; los nombres son lo de menos.

Yo me pongo a pensar qué debe de sentir un joven madrileño. Es muy fácil, sólo basta bajar a la calle, quedar con los amigos y hablar. Y es que me hierve la sangre cuando se dice que en la política sólo hay aprovechados. Lo peor es que muchas veces es cierto, son pocos, sí, pero la gente puede tener ideas generales a base de muy poco. Yo pienso que en Juventudes son mayoría, o quiero pensar que todos, los que trabajan por los jóvenes, que sus pensamientos en Juventudes es "qué podemos hacer por ellos". Nos estamos alejando de la gente. Cualquier pensamiento centrado en tal o cual puesto nos aleja de ellos. No es solo ya un "Dani, rectifica", para él, es un reflexionemos todos y pensemos, rectifiquemos. Tampoco es solo para Madrid, sino para todos. ¿Por qué hay gente que no vota? ¿Por qué hay jóvenes de izquierdas que no votan? ¿Por qué piensan que en la política hay aprovechados? Porque no se sabe dar ejemplo de lo contrario.

Sería muy fácil callarse, no decir nada.

Por esto, hay que reflexionar, hay que abrir la reflexión. Esto no es contra nadie, no creo que sea necesario cambiar fulano por mengano. Esto es a favor de todos, de Juventudes. Por unas Juventudes más cercanas a los jóvenes. Tomás Meabe fundó las Juventudes, Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista. Reflexionemos qué podrían pensar ellos en su momento para los españoles, por qué lo hicieron.

Pensando en que muchos tienen más preocupación por el sillón donde se sientan, yo podré parecer muy idealista. Prefiero ser idealista, pero a mí me cansa estar mucho tiempo sentado. Como en un blog escrito no se oye cómo se expresa esto, puedo decir que lo digo de corazón y tranquilamente.

Voy a poner lo que pondré en el último post que saldría de esta serie. Por mí, me encantaría que fuera el próximo.

"Todos hemos rectificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario