Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2008

Dictadura de Aguirre (II): Por un canal regional madrileño libre

"¿Más aún?", dijo Zapatero en el Congreso del PSM respecto de las intenciones del Gobierno de Esperanza Aguirre de privatizar Telemadrid.
Y es verdad, Telemadrid, servicio público de información en la teoría, puesto que se alimenta del dinero que pagan todos los madrileños, es, de facto, ya privado, puesto que es el megáfono de la propaganda más rancia de la derecha española y madrileña, una máquina que, si no fuera porque cada día que pasa tiene menos audiencia, sería perfecta para Goebbels.
El PP mismo reconoce que está en contra de los medios de titularidad pública (eso no ha sido impedimento para que usara hasta la naúsea la manipulación en RTVE y ahora haga lo mismo en Telemadrid o Canal Nou).
El problema radica en qué intenciones tienen: ¿a quién quieren darle Telemadrid? Porque se me ocurren muchos candidatos para eso, todos sus "amigos mediáticos", pues así entienden su "libertad", libertad de elegir entre sus amigos. Tenemos al inefable Pedro J. Ramírez, al talibán Losantos... no pensemos en PRISA, Grupo Zeta o ni siquiera el ABC. Si se privatiza Telemadrid, irá a los amigos de Aguirre. ¿O podemos pensar que quiere quitarle la zarpa si la privatiza? No, Telemadrid seguirá siendo el órgano de propaganda rancio y además alguien hará negocio de ello.
El mejor programa que ha tenido Telemadrid en estos meses ha sido el negro total. El negro de la protesta de sus trabajadores contra la mentira.
Aunque no se privatice, seguimos con el mismo problema: la mitad de la sociedad madrileña no se ve representada en ese canal, no digamos ya si alguien aguanta mucho tiempo sentado observando una mentira tras otra.
A mí me gustaría que hubiera un canal madrileño abierto. Sectario jamás, ni de la izquierda ni de la derecha, la monotonía ideológica es aburrida. Pero los madrileños necesitamos un canal para todos. ¡Si los informativos de Telemadrid empiezan hablando de lo mal que lo hace el Gobierno...! de España, claro. ¡Si han sido una plataforma más de la conspiranoia del ácido bórico! ¿Tenemos que aguantar un canal así?
Yo quiero un nuevo canal. Aunque sea privado, prefiero un nuevo canal que si enciendo la tele y me lo encuentro no tenga la tentación de cambiarlo. No un canal sólo de izquierda, un canal progresista y tolerante hacia la sensibilidad ideológica madrileña, antes de que haya de nuevo un EspeJo de Lo Que Somos.

2 comentarios:

  1. Me alegro de leer este post (con el que estoy plenamente de acuerdo) pero echo en falta una disertación con tu habitual estilo sobre lo acontecido en el XI Congreso del PSM.

    Me gustaría saber tu opinión sobre lo que allí aconteció y sus consecuencias para la organiación a la que perteneces (porque en la prensa han salido informaciones para todos los gustos).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, Pedro.

    Sobre el 11º Congreso del PSM, todo lo que viví como delegado y lo que me ha llevado a reflexionar lo escribí en estos posts:

    http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/09/un-delegado-desde-el-congreso.html

    http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/09/un-delegado-desde-el-congreso-ii-toms.html

    http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/09/un-delegado-desde-el-congreso-iii-la.html

    http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/09/un-delegado-desde-el-congreso-iv-jsm-o.html

    http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/09/un-delegado-en-el-congreso-y-v.html

    Creo que es esto lo que pides, el IV es el de más chicha, ya me contarás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar