Desde el Domingo los socialistas de Castilla y León tienen un nuevo líder con el que encarar con ilusión la vuelta al gobierno para las próximas elecciones, Óscar López. Ojalá, como con Tomás Gómez en Madrid, haya suerte y, si no el gobierno, si la vuelta a una política fuerte y bien estructurada.
El futuro es socialdemócrata, es la visión de Zapatero. Si en Europa, menos en nuestro país, nuesto país hermano, Portugal, y Eslovenia, ahora, el futuro aún no ve una luz socialista, aquí, sí. Ante la crisis capitalista, socialdemocracia. Aunque no vendría de más empezar a atisbar un nuevo sistema económico...
Este sistema ha caído, su fracaso, según Zapatero, está en los neoconservadores, ensalzados por Reagan primero, y ahora por Rajoy. Porque para esos, liberales económicos y conservadores sociales, el Estado es malo, muy malo. ¡Ay, menos ahora que tienen que inyectar dinero para que sus empresas, sus empresas, no se hundan! Para Zapatero, para nosotros, los socialdemócratas, el Estado siempre tiene algo que decir para defender a los ciudadanos, para defender a aquellos que sufren de verdad la crisis, cuando no hay regulación, y cuando los ejecutivos aún permanecen con sueldos de escándalo.
Parece que Keynes vuelve, en los momentos más precarios. Como Indalecio Prieto a su paso por Fomento, en la II República, ante la crisis, obra pública: las infraestructuras de transporte subirán un 6% en los nuevos presupuestos. Algo que no solo estimula el mercado interno, mejorando el transporte, sino el empleo. Por cierto, que no todo debe ser alta velocidad, los servicios regionales, de cercanías y de larga distancia siguen muy mal parados en este país. ¡Ay si fuera Alemania!
¿pero si el PSOE y el PP han mantenido el mismo sistema económico en este país? la única diferencia está en las políticas sociales. Ahora resulta que Zapatero es un modelo económico para la izquierda, y más con Sebastián y Solbes como ideólogos.
ResponderEliminar