Páginas

martes, 23 de septiembre de 2008

JSM responde a NN.GG de Madrid

Leyendo en el blog de Madrid Progresista he podido conocer la posición de la organización juvenil socialista madrileña, las Juventudes Socialistas de Madrid, respecto a las declaraciones de quien no sabe la historia, de quien miente, de quien sí es un carca. Esto es, Pablo Casado, líder de los cachorros conservadores de Madrid.

Por nota de prensa, JSM, y en su nombre su secretario general, Daniel Méndez, tachó a Pablo Casado de practicar el sectarismo político, y que eso "le impide comprender cuál es la diferencia sustancial entre la izquierda y la derecha cuando hace referencias al aborto o la ley de memoria histórica".

Para Daniel Méndez, según recoge Madrid Progresista, "la primera diferencia consiste en respetar la memoria de todas aquellas personas que han dado su vida por un mundo más libre y más justo. Personas como Miguel Ángel Blanco, pero también cientos de miles de héroes en nuestro país que dieron su vida en una guerra fraticida -la Guerra Civil- para luchar por la democracia y a cuya memoria Casado se ha referido de manera despectiva como ‘la memoria del abuelo’".

Daniel Méndez ha definido así la labor de la izquierda: "Para la izquierda el objetivo de la política consiste en que las personas puedan ser cada día más libres, mientras que para la derecha el objetivo es ahondar en las desigualdades, porque conciben la política como un reparto de privilegios".

Muy bien ha hecho en hacer incapié en lo que no se habló en el congreso conservador: el difícil acceso a la vivienda, los inconvenientes de las privatizaciones masivas de Aguirre, la educación o la sanidad.

JSM se une al resto de socialistas, al conjunto de las bases que se indignan al escuchar una muestra tan descarada de ceguera política e histórica. Lo que entre los conservadores levanta pasiones y entre la izquierda indignación es bueno, en tanto que sigue mostrando la verdadera cara de la derecha: sus objetivos son adoctrinarnos en la mentira, apesebrarnos en la ignorancia y al expolio de lo público mientras los ciudadanos miran a otro lado.

Pero no miramos a otro lado: debemos dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario