Páginas

sábado, 11 de octubre de 2008

El coñazo de la Nación


"Mañana tengo el coñazo del desfile. Menudo plan apasionante". Esto lo ha dicho quien, hace un año, protagonizó un vídeo al estilo del Rey en su discurso de Navidad, proclamando:

"Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce, los españoles celebremos de manera especial esta fiesta. Porque somos una nación y queremos celebrarlo y dejar constancia de que nos alegramos (…) Por eso, pido a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el doce de octubre lo manifiesten con franqueza. Y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón. En casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos. Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España. Y que sabemos proclamarlo sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta. Y yo me adelanto ya y digo a todos los españoles: ¡Feliz día de la nación española! ¡Feliz fiesta nacional!"

Junto con declaraciones del partido conservador, de "ya no tiene sentido", a los españoles que no nos hace falta proclamar nuestro amor a nuestra tierra y a nuestros conciudadanos, no nos produce más que una sonora carcajada. Muchos debemos pensar que la derecha posee mentes muy transparentes: en cuanto vimos esto no nos salió más palabra en nuestras cabezas que "electoralismo". El electoralismo con la Nación, tanto de estos conservadores como los nacionalistas de allí o allá, causa mucho rechazo. No es patriotismo.
Rajoy, en su cruzada contra los Presupuestos, exige que "se ayude a la gente". ¡Pero si ansía pasar las tijeras por la inversión social! ¿Cómo quiere ayudar a la gente? Los Presupuestos sí ayudan a la gente.

No, las mentiras y trucos de Mariano Rajoy ya no se las traga ni su ex coro mediático.
Perdón si mañana me da un poco igual amar un poco más a mi país, porque mi sentimiento de afecto por España no cambia ni el 11 de Octubre ni el 18 de Septiembre. Mañana, como mucho, recordaré que se descubrió América por Cristóbal Colón y en todo el temario que llevo sobre esto en mi carrera. Pero también me acordaré de Rajoy con una canción que empieza: "Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará…"

1 comentario:

  1. me parece patético que el ppsoe haga política con esto, pero si el sr. rajoy no ha hecho otra cosa que decir la verdad al respecto. quien niega que esto sea un coñazo que no sirve para nada? hasta tal punto llega la codicia de algunos que tienen que politizar esto? por cierto, la pajin es muy muy mala, no convence a nadie.

    ResponderEliminar