Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

El que más gana, a ganar más

No hay dinero para obras, no hay dinero para nuevos gastos, hay que apretarse el cinturón. Ah, menos el alcalde de Madrid y 103 altos cargos: se han subido un 11,7% el sueldo. El plan de austeridad que se anunció incluía la congelación de los sueldos de los miembros de la corporación municipal, pero esto está visto que no será así.

El ayuntamiento de Madrid, para intentar salir del atolladero en el que se ha metido mintiendo una vez más, dice que se debe “a una norma que establece quela retribución del alcalde ha de ser la misma que la del Secretario de Estado”. Como, según dicen, esos aumentos no quedaron registrados en los presupuestos de 2007 y de 2008 porque fueron comunicados cuando las cuentas estaban cerradas y por eso han debido de aplicarlo ahora. Esa norma fue aprobada por los votos del PP en 2003 en el pleno del ayuntamiento. Esa norma se podría haber derogado, pero la mayoría conservadora no se ha planteado nada.

El sueldo del alcalde es de 107.362 euros, la del Presidente del Gobierno es de 91.982 euros. ¿Es esto equidad? ¿Qué es más importante, el Presidente del Gobierno o un alcalde? Como no hay una normativa que lo regule, cada cual se impone el sueldo que quiere, hasta Montilla gana mucho más que el Presidente del Gobierno, una cifra escandalosa.

Y ya que estamos, ¿y si dejan que cualquier trabajador, desde el más humilde obrero al más grande empresario, se pueda subir el sueldo libremente? A ver si las mayorías políticas dicen que sí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario