Como se ha dicho, esto es, si se confirma, el mayor y más grave caso de corrupción en la Comunidad de Madrid. El País anuncia que Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Madrid y Secretario General del PP de Madrid, posee un servicio de espionaje privado, dirigido por un ex inspector de policía e integrado por otros tres ex guardias civiles para trabajos de inteligencia e información para la elaboración de informes sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas y conservadores que tengan una mala relación con la dirección regional del PP. Además, también se dedicó a investigar las mafias de las discotecas, con lo que pudo contar de información que otros desconocían cuando habló ante los medios y dijo que “las mafias se han adueñado de la noche madrileña”. Por otra parte, cuentan con enlaces en la Policía y la Guardia Civil al margen de cualquier protocolo oficial establecido y sin el amparo de solicitud judicial alguna, pero con dinero público y amparo del Gobierno regional. Y sin conocimiento del común.
Granados también se vio envuelto en el escándalo montado por un ex director general de Seguridad cuando registró unas oficinas de la consejería de Justicia y requisó un ordenador donde había un dossier contra el propio Granados sobre sus supuestas relaciones con constructores, el asunto sobre su coche incendiado y su patrimonio personal. Por otra parte, se ha desvelado que el vicepresidente Ignacio González fue espiado durante sus viajes y actos públicos. ¿Está Granados tras este espionaje?
La polémica ha saltado como agua fría entre los conservadores, sin saber cómo reaccionar. Unos no se mojan por prudencia; otros, como Aguirre, han hecho una huida, como las que ella nos tiene acostumbrados por Bombay. Pero una huida hacia delante, acusando a El País de querer callar la crisis con esta noticia.
Los conservadores están inquietos. ¿Qué esconden?
Que se investigue. Que se investigue todo esto con profundidad. ¿Es cierto este caso de KGB a la madrileña? ¿Es cierto que se sustenta con fondos públicos? ¿Es cierto que esto estaba al desconocimiento de la ciudadanía? ¿A quién se ha espiado y por qué? ¿Qué se hacía con la información? ¿Se usaba contra alguien?
Que se investigue. Y la oposición, que lo exija. Sin contemplaciones.
El más grave caso de corrupción de la Historia de España... después del Tamayazo, precisamente, orquestado por la misma mano negra que ahora ordena vigilar con un servicio secreto fuera de la ley, a los aytos. socialistas.
ResponderEliminarVaya curriculum que se está labrando esta gentuza.
Un saludo Javi
Es la enémisa prueba de la catadura ética de esta derecha madrileña y nacional. Claro que la prueba debe comprobar que es cierto. De momento no podemos acusar limpiamente, sólo exigir la investigación inmediata de la justicia y toda la información.
ResponderEliminarNo se van a ir de rositas.
Van intranquilos, eso dice mucho.
Y si es así, a los socialistas nos queda exigir que se vayan cuanto antes. A menos que renunciemos por enésima vez a hacer oposición.
Coincido con Alberto. Esto sólo lo supera el tamayazo... No olvidemos que, precisamente, el tal Granados fue el presidente de la famosa Comisión de Investigación parlamentaria en la que María Teresa Sáez decía aquello de: "No a todo"...
ResponderEliminar