Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

Miedo


Ya no pueden más: es la huida hacia delante o hacia atrás. Y Esperanza Aguirre sabe mucho de huidas tras pasar por Bombay. Su Gobierno emprenderá acciones legales contra El País por la “gran mentira” que ha creado y dar pábulo a “noticias falsas, entre ofensivas y calumniosas”, como dice Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid y yerno de Carlos Fabra. Así sabrá mucho de estas cosas.


¡Qué gracia! Un periódico va a ser denunciado, ¡por contar una noticia! Una noticia que dicen que es falsa. Entonces, ¿qué ocurre con El Mundo, líder del amarillismo? Si se aplicara esa lógica irracional, el dueño de la piscina ilegal de Mallorca estaría ahora mismo en el banquillo, acusado por esos conservadores por contar noticias falsas y ofensivas.


Siguiendo con esta cadena de noticias, de este vodevil, de este espectáculo y de esta mala película de espías, El País publica que el número dos de Alfredo Prada, Juan Carlos Fernández, ex director de Seguridad de la Consejeria de Justicia, también fue espiado. Y no sólo eso, sino que le robaron un ordenador, que supuestamente contenía dossiers patrimoniales de consejeros, que ya fue denunciado cuando Prada perdió el plácet de Aguirre. Ese escándalo, según El País, “acabó con la destitución oficial de Sergio Gamón como director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Esperanza Aguirre, le mantuvo como asesor de la Consejería de Interior y con un sueldo similar al que cobraba, para lo que tuvo que darle el cargo de director del Área de Seguridad”.


La verdad y la razón se van imponiendo paulatinamente, tanto que Granados ha tenido que pasar del “no a todo” al “puede ser”. También se impone el miedo. En el PP nacional el miedo a perder las elecciones de este año. En el PP madrileño a ver quién queda manchado por este turbio espectáculo, y si ello deberá pagarse políticamente con dimisiones o ceses (Granados y/o… ¿Esperanza Aguirre?). En el PSOE, nacional y regionalmente, se asiste a este espectáculo circense, propio de la Roma imperial y sus gladiadores peleando a muerte, esperando resultados judiciales y electorales. ¿Es el Madrid-gate el canto del fénix del conservadurismo madrileño? Para eso hay que preguntarse una cosa:


¿La derecha mantiene su voto a los presuntos o seguro corruptos? Ahí sigue Fabra, ahí sigue el PP balear casi en el borde de la victoria, ahí sigue Coalición Canaria… esto es materia de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario