A día de hoy, el Ente público Radiotelevisión Española es el medio de comunicación no privado más independiente de España. Ojalá lo mismo pudieran decir Telemadrid, Canal Nou, o incluso Canal Sur y las demás cadenas de televisión dependientes de la gestión pública, que ha acabado siendo sinónimo de gestión partidista.
Televisión Española va a volver a reeditar el exitoso programa de "Tengo una pregunta para usted", donde el Presidente de Gobierno abrirá la lista de líderes políticos que acudirán a someterse a las preguntas de los ciudadanos.
Todo tiene que adecuarse a la realidad del mundo. La televisión, utilizada por muchos como parte del panem et circenses actual, es algo corriente en casi todos los hogares. La televisión puede no ser el medio para mantener entretenida a la gente, sino un medio más de control político. Un medio donde los políticos sean sometidos al examen de los ciudadanos. No solo ya el Parlamento, no solo ya las ruedas de prensa –que muchos conceden sin dar opción a preguntas–, no solo el control de las bases de los partidos. Examen directo, con sus preguntas de cuánto cuesta un café o cuál es el salario del líder de la oposición, esas preguntas que dieron la vuelta a España y pusieron en aprietos a los políticos. Todo paso a acercar el sistema democrático a los soberanos, los ciudadanos, es el mejor paso a dar.
lo de azkarraga no te lo comento, pero si me gustaria recalcar que a otro dirigente de ea, teniendo acto en barakaldo, ni le avisaron de que no iban las camaras de etb, cuando tenian k haber ido. eso si que lo veo yo grabe y de paso, destaca la imparcialidad de la television publica vasca hacia el pnv. viva la pepa!
ResponderEliminaroier garmendia
"Radiotelevisión Española es el medio de comunicación no privado más independiente de España"
ResponderEliminarEso es como decir que Jack el Destripador es el asesino en serie más cariñoso con sus víctimas. No me atrevo a discutirlo, pero no me parece muy significativo.
"Camarada Tersites.