Veo en los pasillos de mi facultad la siguiente imagen.
Es, obviamente, contra Bolonia, un cartel del Sindicato de Estudiantes, pidiendo movilización por esa “revelación”: el Plan Bolonia prevé eliminar los exámenes de septiembre.
¡Qué horror!
Claro que, a lo mejor el Sindicato de Estudiantes no ha caído en que dichos exámenes de recuperación, pasan a junio. Es decir, dando la posibilidad de volver a examinarse de algo más fresco y dejando un necesario verano para trabajar o descansar sin estudiar.
¿Lo ha tenido en cuenta el Sindicato de Estudiantes?
A menos que quiera exigir que los alumnos universitarios con asignaturas suspensas se queden todo un verano estudiando para septiembre…
Bolonia es bueno, Bolonia es malo… cada cual que opine libremente, pero en base a certezas, y no a medias verdades.
Javier, es tanta la mercancía averiada que se pretende vender, que hemos de acostumbrarnos al disparate....
ResponderEliminarP.d Cristina Garmendia es un activo del que nos debemos sentir orgullosos.
Un saludo
Vamos a ver, tu si suspendes una asignatura en Junio, es por uno de los siguientes motivos,
ResponderEliminar1. Porque no has estudiado lo suficiente... y por tanto el verano te da bastante más margen para preparartelo que unos simples días.
2. Porque te has visto superado por el curso y decides no presentarte en el examen final... en este caso de que te sirve que pasados unos días te hagan otro examen? si no te presentas en Junio, no te presentas... en cambio con los examenes de septiembre puedes prepararte la asignatura en verano...
no crees?
STOP BOLONIA "Ponle Freno"
Lo que yo haría, si no pudiera con un curso, o no hubiera sacado la nota de la que soy capaz, volvería a cursarla. Pero primero me esforzaría al máximo con las asignaturas, lo mismo que otro estudiante, de secundaria o bachillerato debe aprobar los exámenes, porque no puede dejarlo cuando quiere.
ResponderEliminarY prefiero un verano tranquilo para pasarlo trabajando en lo que quiera, o con la familia, la pareja o los amigos.
Y aunque lo diga Bolonia o lo diga Munich, es algo de sentido común.
Saludos!