Una esperanza recorre Euskadi, es la esperanza del socialismo. Patxi López ha salvado al PSE-EE de la ruina en la que encontraba en 2001, cuando el partido era la tercera fuerza vasca y estaba entregado sumisamente al Partido Popular. De los 13 escaños de ese año a 18 en 2005. Este año pueden llegar a más de 26, incluso superar al eterno PNV, pues no debemos olvidar que en las elecciones nacionales el PSE-EE pulverizó a los nacionalistas y se hizo con la mitad de los escaños vascos.
¿Qué ha hecho Patxi López? Ha dado vida propia al PSE-EE que se encontró en 2001, le ha dado nuevas fuerzas, un programa atractivo y el referente del cambio que protagoniza Zapatero en el Gobierno desde el 2004. El PSE-EE ocupa estos días una gran responsabilidad histórica, pues puede acabar con treinta años de Gobiernos de presidencia nacionalista, mandar al PNV a la oposición y fracturar la red clientelar jeltzale. El éxito será la victoria, aunque el avance también lo será. Euskadi podrá vivir con una izquierda proetarra debilitada y marginada por su complicidad con los asesinatos. Euskadi podrá tener un partido socialdemócrata fuerte como guía de la izquierda vasca. Euskadi verá a un PNV con el miedo a perder el poder. Euskadi podrá caminar por la senda de la tolerancia y la paz.
Todos los demás partidos temen al PSE-EE. El PNV hace carteles de “Al Patxi no”, el PP de “Patxibarretxe” y el de EB “con el PP, Patxi lendakari”. Es una fuerza imparable, todos le temen y todos saben que se tendrá que tener en cuenta al PSE-EE y el programa de la izquierda.
La única condición para la victoria del PSE-EE, victoria sí victoria no, será mantener su imagen limpia y su práctica inmaculada. Porque lo único que motiva a la existencia de socialistas es cambiar la sociedad, mejorar la vida y caminar a la democracia Es muy necesario una ciudadanía activa en la política, para poder elegir su camino libremente.
España entera mira con interés a Galicia y Euskadi. Incluso la derrotada izquierda europea. España es el gran país europeo con una izquierda líder. El socialismo español es el modelo para ganar, para convencer. El modelo para hacer democracia.
¡Un gran trabajo, compañeros vascos! ¡Seguid así! Aunque en poco puedo ayudaros, quiero que ganéis porque es bueno para Euskadi y para los vascos.
Y para España, y para España...
ResponderEliminarEspero de corazón que Patxi sea el próximo Lehendakari: por Euskadi y, como comenta bitdrain por España.
ResponderEliminarEso sí, tendrá mucho por delante para hacer.
¡Suerte Patxi!