Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

Ruedan las cabezas

No ruedan cabezas por el Madridgate, Sección Espionaje. De momento, sí están cayendo y depurando responsabilidades políticas por el Sector Comisiones Ilegales. Baltasar Garzón ha levantado parcialmente el secreto de sumario. Hay 34 personas imputadas; entre ellas, el ya ex alcalde de Boadilla, Arturo González Penero, el también ya ex presidente del mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega. En la lista no está el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que ha sido dimitido. Tampoco Benjamín Martín Vasco, presidente de la comisión fraude de investigación del Madridgate-Espionaje, aunque una grabación de otra detenida, Isabel Jordán, afirma que Martín Vasco cobró 30.000 euros del entramado de empresas de Francisco Correa.


López Viejo no ha realizado ningún acto ilegal ni irregular”, dice Esperanza Aguirre, pero le dimite. ¿Entonces? Es bueno que haya depuración de responsabilidades, en el partido conservador hay gente muy buena y trabajadora. Lamentablemente, no creo que estén entre el espacio que dista entre la mayoría y la cúpula, donde hay una galaxia de pequeños y grandes meteoritos destructivos que se las arreglan para obtener favores de las administraciones públicas en manos de los conservadores. Esto es muy normal en todos los casos de corrupción: clientelas, redes de favores, muñidores de contratos.


¿Y cuándo se depurarán responsabilidades por la Sección Espionaje? Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González… ¿lo harán? Porque ¡vaya!, de decir que todo es un montaje de la Fiscalía, la Cadena SER, El País, el PSOE y hasta del kioskero de la esquina por pedir, ha depurar responsabilidades. Pues algo habrá, ¿no? Ahora, la Comisión fraude se amplía hasta marzo, para que las comparecencias lleguen después del 1 de marzo, tras las elecciones gallegas y vascas. El PP ya se está hundiendo por estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario