Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

Un apunte sobre Pablo Casado

Como se señala en Desde mi Barrio y Reflexiones Progresistas, Pablo Casado se vuelve a pronunciar. Sí, sí, después de llamar carcas a la mitad de Madrid, ahora dice: "A los jóvenes nos tratan como a discapacitados, ¿para qué necesitamos becas?, ¿para qué nos subvencionan? dejen a los jóvenes que sean emprendedores".

Quitando a un lado su tarjeta oro de su padre. Yo voy a verlo desde la perspectiva histórica.

Ojalá haya un día donde la riqueza ganada sea tal para las clases más humildes, que por sólo el salario digno de verdad puedan valerse por sí mismas todas las familias trabajadoras. Por tanto las becas no serían necesarias.

Ahora bien, el pensamiento de este personaje no es únicamente egoísmo, elitismo, o cualquier otro ismo. Es conciencia de clase. Es necesidad de perdurar su dominio, lo que Marx llamó dictadura de la burguesía. Su definición de lo que es ser emprendedor es la ley de la selva capitalista, el ser esclavo y oprimido frente a los de su calaña, que no clase, la calaña dominante. Sólo unos pocos, en una interpretación darwinista de la sociedad, pueden ganar y pasar a ser considerados de la clase superior. Pero las desigualdades se siguen manteniendo, se mantiene el sistema inhumano. Se mantiene su dictadura.

Entonces, el Estado de Bienestar, que se debe defender con uñas y dientes, es el aparato de emancipación de las clases humildes, para que todos se libren de esa esclavitud de facto. Eso es igualdad, igualdad de oportunidades, democracia real. Socialismo en estado puro. Sí, socialismo. Y lo que Pablo Casado tiene es miedo al socialismo, a la democracia, a la igualdad. Miedo, en suma, al fin del dominio de los de su calaña.

1 comentario:

  1. Buena entrada y mejor respuesta al indigne "Casado".

    Un saludo.

    ResponderEliminar