Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Quién ha ganado el debate?


No es muy difícil pensar cuál es el resultado del debate sobre el Estado de la Nación. Basta ver el inteligente discurso de Zapatero, recogiendo las propuestas de regiones españolas para llevarlas a nivel nacional, aceptando incluir propuestas de otros sectores y superando con creces las exigencias de la oposición. La iniciativa del Gobierno ha dejado sin discurso a la oposición. Atrapado, Rajoy no ha tenido más opción que discurrir por la senda de la descalificación del contrario. Ahora, más de 11 millones de personas, que son tanto quienes integran el grupo parlamentario socialista, como el mismo partido, y sus electores, no saben leer.


Para muchos la LOGSE ha sido objeto de crítica, y lo es sin duda, pero de esa ley muchos hemos salido sabiendo leer. Parece, al menos, que el no-líder de la oposición, que es de otra generación, lo que no ha aprendido con otros modelos es a tener educación.


Ni una sola propuesta, ni una sola mención a las propuestas del Gobierno, si no es para decir que se ataca a las clases medias. Esto lo dice el partido que ataca a las clases bajas, el Partido de los Presuntos, el partido que quiere el dominio de las clases altas. Pero el PSOE piensa tanto en la clase media como baja. Es el Gobierno, es el PSOE, quien está dando las respuestas contra la crisis. Los Presuntos, nada. Algo tienen, o eso dicen. Pero no lo explican. Porque lo que ellos defienden es la garantía de todos los privilegios y medidas tendentes a favorecer a las grandes fortunas, y que sean las clases medias y bajas quienes sostengan el modelo egoísta de los Presuntos. Es decir, quien de verdad ataca a las clases medias es la oposición.


ACTUALIZACIÓN:


Qué mayor prueba hay de la victoria del Presidente del Gobierno, si El Mundo recoge, en noticia y opinión, un "sondeo" donde Rajoy "empata" con Zapatero. Cuál habrá sido la cifra verdadera... La cocina de Pedro Jota ha estado a pleno rendimiento. Igual que esas de periódicos de menor tirada que son capaces, a partir de menos de un centenar de encuestados, decir número de votos exacto, participación y escaños. Todo por la mínima. Mínimo ha sido Rajoy, máxima ha sido la victoria de la socialdemocracia.

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Zapatero propuso medidas. Rajoy podia haber tenido la decencia de comentarlas, de decir cuales le parecen mejores y cuales peores, pero lo único que hizo fue descalificar. Oiga, si sus medidas son el abaratamiento del despido y otras de este calibre, dígalo claramente, pero como sabe que son impopulares prefiere criticar sin más.En cuanto a lo de que no saben leer los parlamentarios socialistas, no es que le justifique en absoluto, pero lo dijo porque digamos que se había malinterpretado una declaración que Cristobal Montoro hizo para algún periódico, diciendo que ya se podía tocar con la mano la cifra de 5 millones de parados. Él dice que se refería a que no es impensable que se alcance esa cifra. Esto lo difo porque si no da la impresión de que dijo eso como ataque sin más. A parte en otro momento en el que estaba siendo abucheado, Rajoy dijo: " si ya se que ustedes de esto no entienden ni una palabra, pero cayense". No sé que se ha creído el muy lelo. El resto de grupos parlamentarios también me decepcionaron un poco; hasta Llamazares. Sólo dijo que quiere una política con giro a la izquierda. Lo mismo que para Rajoy, ¿a que se refier? ¿se refiere a nacionalizar el sector bancario? sea esta medida u otras las que tiene en mente, lo suyo en este debate es decirlas. Y los demás... qué decir Pnv y Ciu con sus berrinches.... en fin, me ha parecido muy interesante tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, querido anónimo. Rajoy insultó a la bancada socialista refiriéndose, creo, a que no habían leido sus medidas contra la crisis, pero también puede aplicarse a las palabras de Montoro. Que, sin querer o no, también tenían un sesgo de alegría semioculta.

    Las intervenciones del resto de grupos, pues, en su línea. Pocos apoyos, muchas críticas. Y los nacionalistas, en línea de qué hay de lo mío. Es una pena, creo que Extremadura debe tener más relevancia que Cataluña, principalmente porque necesita desarrollarse más. Además, en estos tiempos de crisis nadie quiere hacerse cargo de la co responsabilidad, y eso que Durán o Llamazares el año pasado ya pedían ministerios.

    A IU hay que reconocerle que no ha tardado mucho en ofrecer una solución a la crisis, en su línea ideológica. Y parte de sus propuestas son muy interesantes para la izquierda, aunque otras siguen revistiendo de los mismos dogmas superados y otras tantas carecen de realismo. En fin, como pedía el PCE hace unos días en sus carteles "repartir la riqueza". Sí, muy bien, ¿y si la creamos, mejor? Jeje

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El cinturón de 500 € en vistalegre...! Al final perdeís las europeas!

    ResponderEliminar