"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".
Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano
Obras maestras, Javier, obras maestras. Tanto la sinfonía como la película de Milos Forman. ¿La has visto? Te aviso de que es un peliculón, muy apropiado para navidades.
Aún me acuerdo de cuando fui a ver su reestreno, en los ya fenecidos cines Luna. Al acabar la película el público se quedó en pie, aplaudiendo. La única vez que he visto eso en una sesión normal de tarde.
Esa película es una falsa llena de mercadotecnia donde se pretende vender algo que para muchos es musicólogos e historiadores es muy discutido, me refiero al núcleo de la película, W.Amadeus Mozart no era objeto del odio que se relata en la película por parte del maestro Salieri, si bien es verdad que había las rencillas típicas de la época, para músicos que peleaban por el gusto de la corte. Por otro lado no se sacó la verdadera labor musical mozartiana. Amadeus además de encarnar valores disidentes a los gustos de la época, enarboló la bandera de la justicia social con sinfines de sinfónías donde irritaba al clero. Además de la excelsa ópera La Nozze di Fígaro, donde se burla la estirada aristocracia austriaca delante del mismísimo emperador José. Por otro lado no sabemos nada de la última etapa de su vida y su dedicación a los augustos misterios que derivan en su metafísica ópera LA FLAUTA MÁGICA.... y el ocultismo del Requíem es una falacia lo que nos vende la película.
Me alegra la presencia de Amadeus en tu blog. La música no existiría sin Amadeus, ¿que es sino la música? Mozart.
Obras maestras, Javier, obras maestras. Tanto la sinfonía como la película de Milos Forman. ¿La has visto? Te aviso de que es un peliculón, muy apropiado para navidades.
ResponderEliminarAún me acuerdo de cuando fui a ver su reestreno, en los ya fenecidos cines Luna. Al acabar la película el público se quedó en pie, aplaudiendo. La única vez que he visto eso en una sesión normal de tarde.
SALUDOS. Y que no pases mucho frío en vacaciones.
Una película preciosa, la tengo por mi casa. ¡Tampoco pases frío, si no te vas de Madrid dímelo y quedamos un día!
ResponderEliminarEsa película es una falsa llena de mercadotecnia donde se pretende vender algo que para muchos es musicólogos e historiadores es muy discutido, me refiero al núcleo de la película, W.Amadeus Mozart no era objeto del odio que se relata en la película por parte del maestro Salieri, si bien es verdad que había las rencillas típicas de la época, para músicos que peleaban por el gusto de la corte. Por otro lado no se sacó la verdadera labor musical mozartiana. Amadeus además de encarnar valores disidentes a los gustos de la época, enarboló la bandera de la justicia social con sinfines de sinfónías donde irritaba al clero. Además de la excelsa ópera La Nozze di Fígaro, donde se burla la estirada aristocracia austriaca delante del mismísimo emperador José. Por otro lado no sabemos nada de la última etapa de su vida y su dedicación a los augustos misterios que derivan en su metafísica ópera LA FLAUTA MÁGICA.... y el ocultismo del Requíem es una falacia lo que nos vende la película.
ResponderEliminarMe alegra la presencia de Amadeus en tu blog. La música no existiría sin Amadeus, ¿que es sino la música? Mozart.
Saludos en fraternidad.