Páginas

lunes, 31 de marzo de 2008

Adiós a Carlos Chivite

Hoy ha fallecido el Secretario General del Partido Socialista de Navarra, Carlos Chivite, tras agravarse su estado de salud y permanecer en muerte cerebral durante varias horas. Desde el Árbol Socialdemócrata quiero transmitir mi pésame y dolor a toda su familia, a todos los compañeros socialistas navarros y españoles.

Carlos Chivite había nacido en Cintruénigo (Navarra) el 22 de Agosto de 1956) y afiliado al Partido Socialista de Navarra desde 1989. Fue concejal Ayuntamiento de Cintruénigo entre 1983-1987 y alcalde de dicha localidad entre 1987 y 1995. Fue elegido diputado por Navarra en las Elecciones Generales de 1996, y senador por Navarra en las Elecciones Generales de 2000 y 2004, y en las de 2008 se había postulado de nuevo como candidato a senador. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE como Secretario de Política Institucional (1997-2000), y Secretario de Organización (2000-2004). En julio de 2004, siendo Secretario de Organización, fue elegido Secretario General del Partido Socialista de Navarra al vencer a Juan José Lizarbe Baztán, hasta entonces Secretario General.
En septiembre de 2006, pese a su voluntad al respecto, acordó con la dirección federal del PSOE el nombramiento de Fernando Puras como candidato del PSN a la Presidencia regional de Navarra. Continuó como Secretario General y le tocó vivir el rechazo del Comité Federal del PSOE al pacto de Gobierno que alcanzó en 2007 como dirigente del socialismo navarro con Nafarroa Bai e IU-NEB. El 1 de marzo de 2008 sufrió una hemorragia cerebral al finalizar un acto oficial en Estella y en plena campaña electoral para su acta de senador, quedando ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave. En la empresa privada, dentro del sector de la construcción, ha sido Técnico de Administración (1974-1996).

1 comentario:

  1. Hola Javier,

    he llegado a tu blog a trevés de la web de Minuto Dgital, siempre es interesante conocer los que piensan distinto a uno mismo.

    Antes de nada quería transmitirte mi pésame por el fallecimiento de tu compañero de partido, una lástima.

    He leído algunos de tus post, y como catalán me he centrado en el que hablas de la victoria del PSC en Cataluña. Personalmente estoy satisfecho de que hayan servido para evitar la victoria del PP, pero creo que Zapatero deberí ser consciente de que son tan excepcionales estos 25 diputados del PSC como los 8 de ERC en las pasadas elecciones de 2004. Con est quiero decidr que Zapatero debería prometer menos y hacer más para Cataluña si no quiere perder los votos que esta vez ha recibido. El pérdida de voto nacionalista ha sido porque muchos catalanes han preferido Zapatero a Rajoy, pero creo que ha sido como "otra oportunidad, pero la última". Si no la aprovecha, el PSOE puede ser visto por muchos como poco menos que el PP, y rápidamente quitarle el apoyo que ahora le han dado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar