Páginas

miércoles, 23 de abril de 2008

Los valencianos y murcianos, engañados por el PP

¡Resulta que en Castellón se han tenido que vaciar los embalses porque están al límite de su capacidad! Camps dice que Valencia tiene un déficit de agua, pero mientras se vacían los embalses. Por otra parte por fugas se pierde el 33% del agua en toda Valencia.

La verdad es que la polémica creada por el “trasvase” de agua a Barcelona está rayando lo absurdo. No, mejor, el populismo. Barcelona necesita el agua para consumo humano por la sequía que padece y hasta que se terminen las desaladoras recibirá agua, en una cantidad ínfima que la que contempla el PHN del PP para el Levante sacándola del Ebro. Sin perjuicio del caudal del río. Lo más preocupante para mí es los daños ecológicos que el PHN conservador hubieran podido conllevar para el bioclima del Delta del Ebro. Por otra parte, las desaladoras suponen una alternativa más segura al trasvase. ¿Podría hacerse un trasvase en sequía? Es obvio que no. Aquí se desmonta el populismo conservador. Las desaladoras no solo darán agua a Barcelona, sino toda la región que necesita agua para los cultivos, como son Levante hasta Almería. Muchos también esperamos que esta agua, y la razón principal de los conservadores, no sea dar agua a los campos de golf construidos en plenas zonas áridas. Sin embargo me temo que sí, que los campos de golf son la principal preocupación de las autoridades conservadoras, ya que sus “amigos” son quienes las han construido y esperan buena tajada económica de ello. Otro desmonte del “liberalismo” conservador: el libre mercado se va a beneficiar a los amigos. ¡Qué gestión más independiente!

Valencia y Murcia son muy importantes para salvar la desventaja que tienen Partido Socialista y Partido Popular: regiones que hasta mediados de los 90 eran socialistas se han echado en los brazos conservadores por el populismo del agua. Los valencianos y murcianos están siendo engañados por sus dirigentes conservadores, siendo expoliados sus ayuntamientos, especulados sus terrenos y tratados como tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario