Páginas

domingo, 26 de octubre de 2008

La izquierda de Italia resurge


El Plural destaca las noticias de los grandes diarios italianos con motivo de la concentración en el Circo Máximo de Roma de dos millones y medio de italianos (no me creo la cifra, bastante no me creo las cifras de las manifestaciones de España, los medios berlusconianos daban entre 300.000 y 200.000 personas), convocados por el Partido Democrático y su líder Walter Veltroni.
El lema era "Salva Italia", y a la hora después de la convocatoria, el descampado del antiguo Circo Máximo se llenó desde dos caminos con banderas nacionales y del Partido Democrático. Su motivo era la protesta contra el Gobierno de la derecha y sus políticas en materia económica, inmigratoria y educativa, alentado por las protestas del mundo educativo por la reforma que plantea recortar la financiación escolar.

"Otra Italia es posible, queremos transmitir a los italianos un mensaje de confianza. Las cosas pueden cambiar. Las cosas cambiarán. No hay resignación, no hay miedo, no hay oscuridad a la que no le siga la luz", proclamó como final de su discurso, terminando con el himno de Italia por los ciudadanos.
Así, ese es el camino, no rendirse ni desaparecer de la vista, que Italia necesita de nuevo una izquierda más fuerte que la debacle a la que Berlusconi la vuelve a someter. El Gobierno de Italia es el Gobierno para Berlusconi, no para los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario