El 1 de marzo son unas elecciones muy importantes; es muy necesario consolidar el socialismo gobernante gallego y nacional y, en el caso vasco, presumiblemente gobernante, más si cabe en esta época de crisis, que sólo las ideas de la izquierda podrán resolver mejor.
En estos últimos días parece tomar una gran dimensión la campaña vasca. Pero Galicia está ahí también, no hay que dormirse ni pensar que ya está ganado. Galicia ha sido una tierra muy maltratada secularmente, años y años de abandono, indiferencia y conservadurismo la han atado a un subdesarrollo del que sólo está pudiendo a escapar ahora. Galicia, una de las tierras más ricas de historia y cultura de España, necesita un gran despertar continuar el trabajo regenerador para sacarla de ese ancestral atraso de los sécolos escuros, que ya denunció en su tiempo el Rexurdimento.
La izquierda gobernante ha conseguido fracturar el caciquismo rural, Ourense no será nunca más, mientras la izquierda la proteja, el dominio de ningún Baltar. La izquierda puede ofrecer el progreso a Galicia. Galicia necesita más izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario