Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Davos redefine el capitalismo

Mientras el capitalismo retoma la tranquilidad en el Foro Económico Mundial de Davos, donde Sarkozy, entre otros, defienden controles a la medida de los que preconiza Obama en Estados Unidos, la izquierda ha demostrado que 2009 fue el año del fracaso, de la imposibilidad de construir una alternativa creíble y situarse al lado de los que más sufren, los trabajadores. No se les ha apoyado en la exigencia de que no sólo sean ellos los que hagan sacrificios, sino que las dos partes las lleven a cabo; no se les ha ofrecido una fuerza política en la que confiar; no se ha salvado la distancia entre las élites dirigentes y las bases ciudadanas.


Decepción, ésa es la palabra que está en la mente de todos. Es muy duro tener unas esperanzas y unos ideales cuando quienes están al frente de las organizaciones que las deben llevar a cabo, defenderlas y aunar esfuerzos te decepcionan, porque, una vez más, son sus intereses y no los de una mayoría social los que prevalecen. No hay mayor paradoja que los líderes de los progresistas sacrifiquen sus bases por frívolas prebendas, a la semejanza de aquellos pueblos antiguos que, previendo su fin frente a un enemigo más fuerte, se entregaban a la más absoluta decadencia moral y física. Su ejemplo no es la resistencia de la Numancia celtíbera, sino el Saló de Pasolini.

2 comentarios:

  1. Umnn... yo iria un poco mas lejos y diria que la elite progresista defiende tambien los derechos de emporios economicos y su manifiesta influencia.

    Causas? Incremento de la clase media-alta, poder adquisitivo y origen de los dirigentes socialistas, su ambicion por codearse con quienes mas tienen, por no creer en un proyecto politico (desdibujado para captar votos de todas las capas sociales), por asociarse con medios audiovisuales poderosos para competir al oponente con sus mismas armas, por el fondo que persiste en la mente colectiva, en los valores educativos, por la idea de que todo lo que no sea capatilismo y uniformidad nos lleva a un holocausto, etc, etc...

    Que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. ¿Podría calificarse, como harían los marxistas más ortodoxos, de traición, o quizás de inevitabilidad?

    Empiezo a creer que conseguir la libertad es el problema más grande de la humanidad desde que se construyeron las pirámides sin ruedas ni máquinas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar