sábado, 9 de mayo de 2009

Mitin de Vistalegre, en cover it live

El mitin del PSOE en Vistalegre, en directo por cover it live.

7 comentarios:

jesús dijo...

que tostón, más de lo mismo, más baño de masas de los líderes del PSOE y muy poquito de Europa, de lo que significan las elecciones y de lo que allí se cuecen. Bueno sí, el rollo de que ellos apuestan por la Europa Social, que no se lo creen ni jartitos de copas

Javier dijo...

No creo que desgranar parte de sus propuestas para el Debate del Estado de la Nación sean un tostón.

Si apuestan, y se ha demostrado en el Debate, por la España social, lo mismo con la Europa social.

No olvides quién tumbó la directiva de las 65. Alejandro Cercas, eurodiputado socialista español.

jesús dijo...

Europa Social, me parto.
¿Pero no se abstuvieron unas cuantas veces los socialistas europeos en esa votación de las 65 horas?, anda que no les costó darse cuenta. Y como siempre por la presión sindical y de los ciudadanos.
¿Y no votaron a favor de la directiva de la vergüenza?, menuda Europa Social.
Que sí, que me parece bien que os creáis lo de la Europa Social, pero la verdad es que el partido popular, el liberal y el socialdemócrta no hacen nada para que esta Europa sea de una vez por toda social y no meramente una unión económica.
Pero que sí, que la socialdemocracia es la única que puede sacarnos del túnel. Aunque luego la Internacional Socialista está desaparecida sin propuestas alternativas y todos los líderes esperando a ver qué dice o hace Obama.
Esto es como el viaje al centro de la derecha.
En fín.
http://blogs.publico.es/vergara/files/2009/05/2009-05-12.jpg

Javier dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/socialdemocracia/piensa/Atenas/elpepuint/20090507elpepuint_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/europea/busca/reinventarse/superar/crisis/elppgl/20090513elpepiint_5/Tes

http://www.lainternacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=1979

http://www.lainternacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=1960

"¿Pero no se abstuvieron unas cuantas veces los socialistas europeos en esa votación de las 65 horas?", "¿Y no votaron a favor de la directiva de la vergüenza?"

Dices, pero te equivocas. La directiva se aprobó en el Consejo de Ministros de trabajo, y el ministro Corbacho se abstuvo, porque no había posibilidad de bloquear la directiva. Ya en el Parlamento, repito, fue Alejandro Cercas quien tumbó la propuesta (http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2008/12/el-europarlamento-acaba-con-las-65.html)

Aunque sé que no vas a acabar convencido, aunque te invite a leerte las propuestas sociales del Gobierno, aunque te dé todos los sitios que prueban la necesidad de la Europa social, te digo que para que todo esto triunfe, no son los partidos quienes tienen que empezar a hacerlo. Son los ciudadanos quienes lo tienen que exigir. Y de momento, hay ciudadanos que les interesa, pero otros muchos no irán a votar.

Y también, estamos muchos quienes lo están exigiendo y ofreciendo o defendiendo propuestas. El no a todo es muy fácil, pero es demasiado reaccionario.

Saludos!

jesús dijo...

y resulta que quien más defendía las 65 horas eran los "socialdemócratas" ingleses.
Y ¿por qué será que los ciudadanos no van a votar? blanco y en botella.
Hacer autocrítica y ver que los partidos mayoritarios en Europarlamento no convencen y menos el sistema que mantienen en Europa, nada social.
Pero claro, si la gente no vota y no vota a los socialistas, son unos reaccionarios. Esa postura es un poco "facha". Y como siempre, pensando que el PS Europeo es lo mejor y más adecuado (la única salida al túnel).
Ya veo los resultados de Atenas, y vaya tres exponentes del socialismo "Ségolène Royal, Felipe González y Massimo d'Alema".

http://www.publico.es/espana/222539/revista/alfonso/guerra/critica/falta/alternativas/izquierdaJ.F. Tezanos
La crisis del optimismo histórico
Y para concluir con una nota de “pesimismo” analítico
adicional, que nos ponga debidamente a tono con el contexto
general, podríamos terminar preguntándonos: ¿Dónde
están los partidos de izquierdas? ¿Dónde están los círculos
de pensamiento progresistas que hagan algo más que
reclamar difusos novismos inespecíficos? ¿Qué está haciendo
y proponiendo la Internacional Socialista?
Hace años se hablaba del “exceso de acumulación ideológica”
como uno de los problemas de la izquierda que la
mantenía alejada de las posibilidades de las políticas concretas.
De igual manera hoy podríamos hablar de una “acumulación
de pesimismo” (de una nueva especie de “confuso-
pesimismo”) como nueva “ideología” (en el sentido de
Mannheim) que mantiene a amplios círculos progresistas
alejados de los análisis concretos y, sobre todo, de la capacidad
para formular políticas positivas, específicas y verosímiles.
De ahí que lo que en estos momentos se necesite sea
una cura de “optimismo histórico”, en el buen entendido
que, tal como están las cosas, a corto plazo tal optimismo
ha de ser entendido necesariamente como optimismo de la
voluntad. Lo cual se parece mucho al “sí podemos” de Obama.
Mantra que, por cierto, en sí mismo no especifica mucho.
¿Qué es lo que podemos? TEMAS

Javier dijo...

No confundas mis palabras, Jesús. Si la gente no vota, o si no se vota a los partidos del Partido de los Socialistas Europeos, no son por ello reaccionarios. Son libres, votan lo que quieren, y el resultado que salga es justo.

Lo reaccionario es decir que No a todo y no dar alternativas.

No tengo ningún problema en pensar que el PS Europeo es el único adecuado, y que tanto liberales reformistas como la izquierda rojiverde también tienen que colaborar con realismo a la salida de la crisis. Tanto económica como europea. Y para que sea así, no faltará la gente que les exija que tengan presente los intereses de la ciudadanía.

Sególène Royal, la ministra que dio la píldora poscoital sin receta. Massimo D'Alema, primer Primer Ministro poscomunista de Italia, de los Gobiernos que eran capaces de cumplir los criterios económicos de la UE. Felipe González, el Presidente de Gobierno que sentó las bases del Estado del bienestar y reformó la anticuada industria española.

No se puede más que estar satisfecho con un socialismo que actúa.

Saludos!

Anónimo dijo...

esos tres personajes representan el pasado, con sus aciertos y desaciertos, y no el presente.
Si seguimos con estos referentes, estaremos como el PP con Aznar.
Y la realidad, es que la socialdemocracia, gobernará, pero no está aportando ninguna alternativa a la crisis y nada nuevo.

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna


vuelos baratos

Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger