domingo, 21 de septiembre de 2008

La dictadura de Aguirre (VI): Los cachorros se saben la lección... la lección de creer que todos somos tontos

Dice Pablo Casado, Presidente de las Nuevas Generaciones de los conservadores madrileños:

"Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular y aún no lo saben. Si es que en el pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, ¡pero si son unos carcas! Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de nosequién, con la memoria histórica, con la... con el aborto, con la eutanasia, con la muerte, ¡cantando la Internacional! ¡Pero si la Internacional se cantaba cuando el comunismo dejó cien millones de muertos en el año... en el siglo pasado! ¿Pero qué es esto, por favor? Los modernos somos nosotros, nosotros no idolatramos asesinos como el Ché Guevara, idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco".

"Si eres joven y eres español, no te has enterado, pero eres del PP. Aunque no lo sepas".

Muy bien por tu actuación, pequeño cachorro conservador, ante la mirada del PP-S.A. (Partido Popular-Sección Aguirre), para ganar puntos no a la que es Presidenta de los conservadores madrileños, sino la pastora de un rebaño bien adormecido. Y ahora, límpiate la mente un poco y piensa por ti mismo.

Yo creo que Pablo Casado puede tener más inteligencia de la que ha hecho gala para intentar hacernos creer una falacia tal como que la suma de joven y español da directamente Partido Popular. Volvemos a la eterna pregunta, "y yo, ¿qué soy?" Porque soy joven y soy español, pero no soy conservador, ni cegato; creo en la igualdad de oportunidades para todos, en el Estado, en el socialismo, en la libertad, en la democracia, en la muerte justa, en la reparación de la memoria de los olvidados, en la gestión pública, en la educación libre, en la no discriminación, en las bondades de la integración... pero como no soy del PP, pues no soy ni joven ni español. Pues nada, será verdad que la educación nacional ha fracasado, al menos con Pablo Casado. Y si ha ido a la privada, pues peor todavía.

No creo que sea una moda ser de izquierdas o de derechas, a lo mejor Pablo Casado y sus compañeros de rebaño creen que todo se limita a esta temporada se lleva Lacoste y la siguiente Tommy Hilfiger. La ideología, de la cual carecen, es algo más profundo, y se puede clarificar en esto: eres progresista o eres conservador. Si no tiene ideología, no sé qué hace en un partido. Ah, sí, calentar el sillón.

No creo que la creencia en el progreso, en la reforma y en la extensión de derechos sea ser carca. Ser carca es dejar los derechos tal y como se definieron en 1789.

La "guerra del abuelo", las fosas de "nosequién" y la memoria histórica... mira, léete un libro de Historia. Porque no podemos ser tan indulgentes con la Guerra Civil española, esto no es la Guerra de las Galias, que pasó hace dos mil años y que poco nos concierne directamente a nosotros, los contemporáneos. La Guerra Civil fue hace apenas 70 años, y podemos decir que todas o prácticamente todas las familias españolas sufrieron, si no por la muerte de los seres queridos no ya por ideología o la lucha en el frente, sino por las envidias y rencillas vecinas, ya por el hambre y la penuria que engendró. ¿Quiere Pablo Casado dejar a miles de familias sin poder conocer el paradero de sus familiares y ni siquiera darles una sepultura decente? Porque el partido conservador aún se inspira en el humanismo cristiano (eso dicen), ¿no es cristiano dar a los muertos sepultura digna? Pues a lo mejor Pablo Casado es ateo, no lo sé, pero lo que sí es es un insensible. Tan insensible como su dueña Esperanza Aguirre.

Creo que el aborto es algo a lo que las mujeres tienen derecho si tienen bien fundadas sus razones. ¿Quién es alguien, sea Pablo Casado, yo, o fulanito para impedir que una mujer aborte y obligarla a nueve meses de embarazo? La ley marca las pautas, con eso me conformo yo.

Con la eutanasia lo mismo. ¿Quién es Pablo Casado, yo, o menganito para obligar a alguien a sufrir, o a soportar la inanición hasta que ya sea totalmente imposible para el cuerpo humano seguir viviendo? Como yo, aun sin ser cristiano, creo en Dios y en otra vida, creo que es más humano permitir a quien sufre aliviar sus sufrimientos, y además dejar que parta en paz a un lugar donde todos nos encontraremos (crea quien quiera lo que crea, yo no niego a nadie la libertad que niegan los fundamentalistas cristianos o de otra índole).

Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito:
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos,
en la lucha final,
y se alzan los pueblos
por la Internacional.

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá,
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.

La Internacional, señor Pablo Casado, se cantaba mucho antes de 1917, mira los libros de Historia, concretamente se escribió en 1871 y se musicalizó en 1888. La Internacional es el canto liberador de la clase oprimida, y si ves bien la letra "El hombre del hombre es hermano/derechos iguales tendrán/la Tierra será el paraíso, patria de la Humanidad"... ¿tienes algo en contra de esta pretensión? Porque si lo tienes el carca eres tú.

No creo que sea moderno o anticuado idolatrar mártires, más bien creo que es en vano la idolatría. Quizá sea un error en emplear la palabra adecuada en un discurso. Pero mira, no está de más recordar las gestas de un defensor de los pueblos oprimidos de África y América contra el intervencionismo estadounidense. Don Pelayo también luchaba contra el Imperio dominante en aquel momento, ¿es por ello un asesino? Porque igualmente asesinó. Y recuerda, Pablo Casado, que no solo tu partido ha sufrido el fascismo terrorista: lo sufrimos todos los españoles.

Pues aquí tenemos las tesis del joven cachorro conservador, igual de ciegas que la de sus mayores, igual de sectarias e igual de exclusivistas. Pero mira que no has hablado de alguien tan carca que quiere negar a ciertos trabajadores a cobrar el paro, después de haber pagado religiosamente sus cuotas a la Seguridad Social por el simple hecho de ser inmigrantes... vaya vaya, qué rápido se pilla a los hipócritas.

No hay futuro, ni para mayores ni para jóvenes, en ese partido de sectarios, en ese partido que en Madrid está destruyendo el Estado del Bienestar, que está implantando su dictadura paulatinamente. No es, respondiendo a un comentario anterior, ganas de hacer electoralismo. ¡Esto no es electoralismo! Hay que dejar claro que lo que tienen lo tienen porque más de la mitad de los ciudadanos madrileños dieron su voto a la derecha, de forma libre y es totalmente respetable, es más, debemos todos alegrarnos de poder elegir en libertad, aunque sea a ésos. Pero aunque la mayoría haya votado a fulano o mengano, yo, como socialista, no puedo quedarme callado ante la destrucción de un sistema beneficioso para la sociedad para cambiarlo por un sistema de monopolio de la gestión privada del ámbito que pertenece a lo público, del desmantelamiento de lo que se ha luchado por todos los ciudadanos para que los bolsillos de unos se llenen a costa del erario, mientras la "leal oposición a su excelencia" se queda sentada. Porque cuando falte medio año para volver a las urnas no es suficiente, porque eso se llama hipocresía. Prefiero luchar ahora que ver luego cómo se ha caído todo mientras permanecíamos embobados al televisor.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
".

No hay comentarios:

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna


vuelos baratos

Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger