Sin embargo, y como alerta el Bloco de Esquerda, no significaría el fin de las discriminaciones, ya que podrían no tener derecho a adoptar. Ya que el PS no dispone ya de mayoría absoluta, y la derecha portuguesa sigue los planteamientos discriminatorios de la derecha española, el Gobierno necesita apoyarse en los votos del Bloco y del Partido Comunista para que salga adelante. Así, no debería haber ninguna discriminación en la nueva ley.
La Declaración de Independencia norteamericana reclamaba el derecho a la búsqueda de la felicidad. Esta pretensión inspira los textos constitucionales y declaraciones de derechos de los países democráticos y de la ONU. La formación de una familia y la posibilidad de formalizar la unión con la persona que se ama, ¿acaso no va en camino de esa búsqueda de la felicidad? Cuando se eleva un argumento en contra de este derecho, no es por una cuestión de moral, jurídica o cualquier valoración racional. Se trata de ignorancia, de odio y la mejor ayuda que se puede otorgar a aquellos quienes ansían limitar la libertad de la humanidad.
Añado el mapa de wikipedia sobre la situación mundial del matrimonio de parejas del mismo sexo. El azul oscuro es el matrimonio, el claro la unión civil y los colores marrones representan a los países que persiguen a los homosexuales, desde pena de cárcel (marrón claro), cadena perpetua (marrón medio) y pena de muerte (marrón oscuro).
También el de la Unión Europea, donde los colores rojos son los países que limitan ese derecho.
Dejemos a las personas poder ser felices. ¿Tanto cuesta?
2 comentarios:
Esperemos que se siga avanzando. Lo mejor que ha hecho ZP en sus dos legislaturas es precisamente la ley del matrimonio homosexual, a mi parecer. Se ha conseguido normalizar la situación en un país que hace treinta años encarcelaba a los homosexuales...
Bueno y Madrid como destino gay está adquiriendo beneficios económicos sustanciosos... xD!
Saludos javi!
El rojo de Lituania deduzco no significa nada bueno... ¿verdad?
PD: Me siento halagado porque sigas mis consejos... :)
Publicar un comentario