domingo, 20 de enero de 2008

La mala educación

No, no voy a hablar de la película de Almodóvar, de la que por cierto no es de las mejores suyas.

Minuto Digital, órgano digital de la extrema derecha, por muy que ellos tengan complejo y no lo digan a la cara, no es difícil conocer al detalle su ideología con los temas que tratan: homofobia, catolicismo reaccionario, nacionalismo español, xenofobia y la proliferación de mentiras sobre cualquier tema (la izquierda es asesina, los homosexuales son unos degenerados, los inmigrantes unos delicuentes).

Se definen “derecha social”, y sin embargo apoyan entre otros al sector duro del partido conservador, que es el liberalismo económico más rancio y antiguo.

No hay problema alguno en su existencia, al revés, que exista en un buen aliciente para la existencia de la alternativa progresista, para evitar que la sociedad se pueda dejar engañar por ellos. Si tan extremistas son, que lo digan a la cara, no pasa nada, España es un país donde la libertad de expresión se puede ejercer sin miedo alguno, cosa que con el dictador, que ellos defienden pese a hacer caza de brujas de antiguos franquistas en el espectro del progresismo, no se podía hacer. Que digan lo que son, yo les aplaudo si salen de su armario.

Y es que, ellos, que tanto hablan de la democracia y de la libertad, parece más bien que su actuación cae bajo la misma perversión que hace el nacionalismo periférico más radical: la democracia y la libertad sólo valen cuando la ejercemos nosotros, los demás no pueden. Eso se llama perversión de la democracia.

No les gusta que personas de izquierda puedan comentar con educación en sus foros, haciendo oír su punto de vista. Pero, ¿no estaban en contra del pensamiento único? Entonces deberían estar dichosos de la proliferación de comentarios plurales. ¿O es que tienen miedo de que sus tesis caigan una y otra vez por comentarios de personas progresistas?

En la noticia http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/01/18/militares-desnudos-contra-el-sida/ este diario registra como un acto sacrílego o blasfemo la aparición de dos militares desnudos sobre lo que parece la bandera rojigualda. Y para hacer valer una opinión, comenté:

Javier el 19th Enero, 2008 1:04
La verdad es que este diario cada día pone noticias de las menos relevantes. ¿O quizá considera este diario relevante hacer de una pseudonoticia una alusión a la homofobia? La única cosa relevante y buena es que contribuyan a luchar contra el SIDA, y que haya militares así, dando la cara.

Y ante lo cual, parece ser que debió molestar en exceso al administrador del foro, no sé por qué, y me criticó:

JAVIER, SI LE MOLESTA NO NOS LEA. DEBE SER USTED MASOCA. NO LE GUSTA EL PERIÓDICO PERO NO HACE MAS QUE DEJAR MENSAJES Y LEER NUESTRAS NOTICIAS…. ¡QUÉ RAROS SON USTEDES LOS SOCIATAS!
ADMIN

A lo mejor hay quien sólo guste de leer un único diario, sea impreso o digital, pero la verdad es que eso no hace más que hacerte caer en la línea ideológica de un solo diario, y te impide desarrollar un criterio propio. La lectura de diversos diarios, de todas las ideologías, es el ejercicio más sano para el desarrollo de la mente y de la crítica. Por no decir que eso tumba completamente cualquier pensamiento único.

Y por ello, que considero el comentario del administrador cuanto menos no acorde con la realidad, repliqué:

Javier el 20th Enero, 2008 1:08
Al señor administrador:
¿se me permitirá al menos ejercer mi derecho constitucional a poder expresar mi opinión libre, respetuosa y democráticamente? Si mi opinión no coincide con la línea oficial del diario, qué le vamos a hacer, pero aquí pensamientos únicos, ninguno. Gracias

Parece que, por desgracia, sí hay un pensamiento único. No en la izquierda, como clama la derecha. Sí en ellos, la verdad es que si no replican a mis críticas será porque no les salen argumentos. Si los tienes genial si los ponen, el debate se enriquece:

francisco a. el 20th Enero, 2008 2:24
Es muy fácil de resolver.A esos dos idiotas que los expulsen del Ejército, y que les dé de comer Zapatero con el canon digital.Y al tal Javier, SI puedes expresar tu opinión, como yo. Pero si faltas al respeto y te cascan, te jodes y bailas, que a la mayoría de nosotros cuando queremos comentar en EL PAIS, NOS CENSURAN Y NI LO PUBLICAN.A ver si tiráis ya el embudo de una vez, que se os ve el plumero, “demócratas”.

Y mi réplica:

Javier el 20th Enero, 2008 13:56
Al tal francisco, dime cuando he faltado al respeto. Si te censuran en El País, quéjate a su dirección, a mí también me han censurado dos veces en este diario, y he elevado la oportuna protesta, y para que la constancia quede, tal hecho está registrado en otra página en internet

Yo es que sigo pensando y pensando, dónde he faltado yo al respeto. Cualquiera que vea la noticia y los comentarios, podrá ver faltas y faltas al respeto y la demostración de la nula educación que muchos pueden tener, y que, por ética, ni me atrevo a transcribir aquí. “Demócratas”, dice el último comentario. ¿Creerán que sólo en la izquierda hay personas democráticas? Dios nos libre si en la derecha no hay personas democráticas, que las hay, gracias a Dios.

Si algo que hay que pensar es en tener la esperanza de que estas personas puedan llegar a albergar un criterio propio y aceptar para sí mismos la democracia e integrarse en ella. Todo lo contrario será caer en su mismo juego y trampas.

Si, como en otras ocasiones, ese diario censura mi opinión, no por ello cesaré de hacer oír una voz progresista, por mucho que se pueda hallar en minoría o por muchos insultos que reciba. Pero aquí, en el Árbol Socialdemócrata, están registrados estos hechos, para que la censura nunca más vuelva. Aquí, al contrario, la expresión es libre, prueba de ello que nunca he censurado un comentario por muy ultra que haya sido, y todos han tenido su respuesta educada y argumentada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy si es que como te gusta meterte en berenjenales...q no, q me parece mu bien q leas de todo...
Q tengas una buena semana!!
Y a ver si planeamos unos bolos para febrero...

Anónimo dijo...

Muchacho ya te he leido todo tu laargo monólogo ,no esento de demagogia autocrática y parcialidad casi de forofo futbolista incondicional a sus siglas, cuando por la palanca que has usado con tanta habilidad desde un periódico digital,que también por casualidad leí, me vi metido en un mundo subrealista y panfletero respecto a la izquierda de un siglo de honradez? que tanto defiendes , con verdadera preocupación por el partido que detestas , como caballo de troya disfrazado de demócráta y honrado militante progresista que se rasga las vestiduras ante la aberracion de la derecha por existir...Eres inteligente, escribes muy bien y creo que te crees tus propios dogmas pero ni el mundo ni nuestro país piensa ni tanto ni tan calvo. Creo que España o,como quieras definirnos a los que vivimos en éste país,en una mayoría aplastante , simplificando con la misma vulgaridad que vosotros los políticos de profesión o ansiosos del pesebre institucional , comemos de derechas y gracias a su orden, creatividad y esfuerzo trabajador que es el que mantiene el sistema de mercado sin pamplinas ni hipocresías teóricas decimonónicas y hablamos y hablamos de izquierdas , lo que nos deja en un centro pancista que vota a un lado u otro según nos conviene a los estómagos. Los idealistas verdaderos somos pobres, anónimos y carentes de poder: Fuera de la historia , para más crudeza , que es de los trepas como tu en busca de algún aplauso o colocación oportuna con quienes crees que ganarán las elecciones. En cuanto a la patria Española no os preocupeis que ya nos la refanfinfla si está lleno de mediocres resentidos de heridas heredadas en carne ajena aunque con buenas coimas recibidas por "deudas" históricas con intereses enormes y pretendidos beneficios yo diría que hasta usureros respecto a la vomitiva interpretación de la guerra civil de la que no nos acordamos ni el apuntador. No , muchacho eso de ser bombero pirómano ya está muy visto en la política y claro que perjudica quien tira la piedra y esconde la mano y encima pretende demostrar que le atacan salvajes ordas facciosas , anda ya! si ya el único extremo que existe en el mundo es el arcaico socialismo y solo cuando se disuelva en un centrismo se habrán acabado los extremismos rancios, que no hacen sino contagiar y cabrear simplemente a los que no somos del siglo pasado ni el anterior, bueno mira bostezo ya, la verdad que ni me interesa ésta conversación, pero por no dejarte en indiferencia tus monólogos y con cierta lástima aunque si que respeto a tu ilusión pues te he escrito , anda mucha suerte amigo y no te lo tomes tan a pecho si ésto de la democracia es lo mejor dentro de las rarezas del ser humano y unas veces ganan unos y luego les toca a otros y no pasa nada.

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna


vuelos baratos

Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger