A diferencia de otros, los del otro lado, los que se espían y los que roban, Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, ha decidido dimitir en consecuencia de la cacería (sin licencia y con Garzón) y la ilegal huelga de jueces. No ha conseguido resolver los problemas y, con coherencia, deja el camino a otros. Francisco Caamaño, secretario de Estado para relaciones con las Cortes, será el nuevo ministro.
Ahora, veremos cuán rápidos son la derecha mediática y política en aprovecharse.
Ahora, veremos cuán rápidos son la derecha mediática y política en aprovecharse.
5 comentarios:
Espero que al menos esta dimisión te haya abierto un poquito más los ojos (o ¿todavía te preguntas porqué debería dimitir?)
Estaba muy bien como estaba, de ministro. Por causas más graves hay ministros que nunca han dimitido. Si quieres conocer de una escrupulusa práctica política, como es la política británica, consulta las vidas de David Blunkett y Peter Mandelson, y cómo pagaron sus errores. Ésos si que eran errores y escándalos y no cazas ;)
Como digo, era innecesario porque en vez de verse como una forma de purgar su error, será visto como un triunfo de la derecha. ¿Y qué triunfo? ¿De esos? ¿De esos mismos que primero estaban en contra de la huelga de jueces y luego se posicionaron a favor porque se "enfadaron" cuando la justicia investiga sus corruptelas?
Saludos, anónimo
En mi opinión el señor Ministro ha elegido al opción correcta, la de la dimisión. Solo lo verán como un triunfo de la derecha aquellos aquéllos que son de derechas, en cambio creo que su actuación no sólo le había malgastado a él sino también al propio gobierno, y con contaba con muchos apoyos dentro del mismo. Cierto que muchos ministros por causas más graves no han dimitido (por ahí sigue Trillo pidiendo dimisiones cuando él no lo hizo con el asunto del Yak-42) porque simplemente este no es un país de dimisiones, sino donde todo el mundo se aferra a su cargo y sueldo pase lo que pase, sin embargo ese acto engrandece la democracia, por los pocos apoyos con lso que contaba y objetivamente su gestión como mínimo no ha sido muy buena, y no sólo por la cacería en sí, que para mí no deja de ser una anécdota (aunque posiblemente debido a la utilización que ha hehco el PP, haya sido en evrdad la causa última de su decisión), sino sobre todo por la primera huelga de jueces de la historia española. La situación en la Justicia es muy mala, y todos lo saben, y creo que ya es hora de cambiarlo, y personalmente visot lo visto Bermejo no era el más idóneo. Sin embargo albergo grandes esperanzas en el señor Caamaño que tiene gran fama de consesuador.
a mi no me ha gustado efectivamente , no por la dimision en si, eso es discutible, pero por que la imagen o la noticia que se ha dado ha sido la de que el pp ha ganado y eso le jode a toda persona de izquierdas y democrata, que hayan ganado los franquistas auna persona cañera como bermejo, que les daba bien a estos liberal conservadores, tanto que se les ponia la cara roja
seguro que hay más de la cacería
Publicar un comentario