- Producidas por "contagio", "compañías", "influencias"
- Portadoras de por sí de enfermedades venéreas
- Contrarias a la "ley natural"
- Posibles de ser "curadas"
El miedo y la ignorancia van de la mano. Miedo a lo extraño, a lo desconocido, a lo distinto. Ignorancia por desconocimiento, ignorancia por falta de sentido común.
Me sorprende la vehemencia de su convencimiento de que se puede "curar" con terapia o tratamientos de "especialistas". Aquellos "especialistas" que lo aseguran no son considerados fiables por el resto de sus compañeros de profesión. No saben o no quieren saber en qué consiste su "tratamiento". Es pura psicología. Por ejemplo, uno de los métodos de uno de esos "especialistas": consisten en electrodos que proporcionan descargas cuando el sujeto tiene un pensamiento que se considera "nocivo" (pensar sexualmente en gente del mismo sexo). Es el mismo tipo que el experimento de Pavlov. Al perro se le tañía una campana al enseñarle la comida y movía la cola. Cuando al cabo del tiempo se le tañía la campana también movía la cola esperando porque creía que la campana significaba que habría comida. Es esto es lo mismo, las descargas continuas tienen como fin que se relacionen con los pensamientos "nocivos", así rememorando el dolor que causan las descargas. Con el paso del tiempo el sujeto reprime esos pensamientos para evitar el recuerdo del dolor. Eso es.
Represión.
El sujeto comienza una deriva que muchos no pueden soportar. No pueden reprimir a largo plazo sus pensamientos y eso les puede llevar a una vida depresiva y a lo peor: el suicidio. Muchos adolescentes homosexuales se suicidan por el miedo al rechazo de sus compañeros o por que ellos creen que esos pensamientos no son normales. Una incomprensión de los padres facilita a ese camino, falto de apoyos, de ayuda, de cariño, sólo queda una vía.
Los que tienen estas creencias reaccionarias son pocos, pero por desgracia controlan gobiernos como Estados Unidos, Polonia, Irán, o partidos con capacidad de llegar al poder, como el Partido Popular.
Y muchos permiten que continúe esa presencia nociva. Dentro de un plazo será imposible la convicencia en un mismo partido de los reaccionarios totalitarios con los liberales moderados.
6 comentarios:
Buenas Javi. Aquí estoy otra vez. ¿Sabes? Me había planteado escribir la página que me dejan en el periódico acerca de este tema, del que ya tuvimos una charlita tú y yo (no sé si te acordarás, pero yo te refresco la memoria). Al final lo dejé por el cuento de Caperucita Verde (está en el blog colgado, por si te interesa leerlo). Pero todavía lo tengo en mente, aunque, la verdad, me costaría razonar mi opinión muuuuuucho...
Antes de dar mi visión sobre el tema me gustaría señalar que, a día de hoy, considero que todos podríamos considerarnos bisexuales. ¿Por qué? Pues básicamente porque creo que, a falta de pan, buenas son tortas. No sé si me explico. Todos tenemos una inclinación definida (no me trago que a alguien le atraigan los dos sexos por igual) que puede ser homo o hetero. Pero, ¿qué ocurre cuando no podermos conseguir lo que queremos?
a) Nos aguantamos, o lo que es lo mismo, "ajo y agua" (que refranera estoy hoy).
b) Buscamos incansablemente hasta que por fin encontramos lo que queremos (o no).
c) Nos entretenemos con lo que surja (es decir practicamos la bisexualidad).
Porque no se es bisexual, sino que se practica la bisexualidad, bien sea por puro aburrimiento o por necesidad ¿fisiológica? incontenible.
Bueno, después de esta divagación que seguramente no aclare nada a nadie pero que quizás provoque polémica, os dejo unas cuantas frases célebres sobre el sexo.
“Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica.”
“La bisexualidad dobla inmediatamente tus posibilidades de ligar un sábado por la noche.”
“Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.” (Woody Allen)
Yo creo que el ser humano es perfectamente capaz en todo momento de su vida amar o tener relaciones con uno u otro sexo. Creo que Freud argumentaba que la amistad era una sexualidad refrenada. Respecto a la orientación a uno u otro yo creo que puede haber por igual, y quizás también más a uno que a otro, por experiencia propia. Kinsey hizo un estudio estadístico donde señalaba que el 5% de los encuestados era solo homosexual, otro 5% solo heterosexual y el resto una bisexualidad en grados.
Eso de que la amistad es la sexualidad refrenada... Javi, no creía que tuvieras intenciones poco decorosas conmigo... JAJAJA. Weno, tú sabras, pero yo no me siento atraída por todos mis amig@s. En lo demas... déjame que piense... bisexual en grados... Bueno, no es mal argumento. Pero supongo que yo no lo puedo entender porque no lo he vivido. En fin, cuando lo experimente te lo cuento.
Buenas.Javi,tu amiga se me ha adelantado con la respuesta porque la mía es practicamente parecida.
La bisexualidad es como la homosexualidad sigue siendo un gran tabú sobre nuestra sociedad,en parte,a la herencia cristiana que recibimos (y sobre todo a la católica).La curia romana nos decia que era antinatural y pecaminoso,algo que dejo un poso en nuestra sociedad durante muchos años y que aún hoy es dificil de que en algunos sectores no se vea mal visto.Y nada más lejos de la realidad tanto los griegos como los romanos lo practicaba y otros pueblos y tribus que no habian sido evangelizados.
Sólo hay que hacer un poco de historia para ver que no es nada nuevo y que acompaña a la humanidad desde los inicios o desde que tenemos constancia.
Hablando de Kinsey,tiene muy buenos estudios sabiendo en que época vivió y como rompió tabues(como los de la sexualidad femenina..)
Saludos!!
Freud distinguía entre el amor propiamente sexual y el amor a la humanidad, el dirigido a la amistad. Piensa, que el ser humano como dijo Aristóteles es un animal social por naturaleza, necesita tanto de amor como de la sociedad, la amistad sin distinción de sexo.
yo tengo una terapia para combatir la Heterosexualidad y devolber a las personas a la acera correcta xD
Publicar un comentario